Diario de Castilla y León

Fiasco de la manifestación de apoyo al campo en León: suspendida tras acudir dos coches y 7 personas

La marcha convocada tiene previstas otras dos para los días 25 de febrero y 3 de marzo

Protestas agrarias en Santa María del Páramo, León. -ICAL

Protestas agrarias en León. -ICAL

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La primera marcha lenta convocada hoy en León bajo el eslogan "yo también soy productor" ha sido un auténtico fracaso , tanto es así que los propios asistentes decidieron su suspensión. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a través de un mensaje de Whatsapp, este comunicado ha ido circulando por los móviles de los leoneses bajo el título "Actualización protestas agrarias". 

Esta manifestación convocada para hoy a las 11 horas, con salida desde la explanada del aparcamiento de Leroy Merlín en León, era la primera de tres programadas a lo largo de estas semanas. Cuando ha llegado el momento, lugar y hora de salida, tan solo habían acudido 2 vehículos y 7 personas asistentes. 

El recorrido de la manifestación con turismos tenía previsto pasar por diferentes localidades de la provincia leonesa una vez iniciada, continuando por la rotonda de Carreofur para coger la ronda dirección Benavente y por la autovía hasta Villamañán, en este punto la comitiva tenía intención e salir a la autovía y dirigirse a Valencia de Don Juan. Desde aquí avanzar hasta Palanquinos y Villarroañe para acabar de nuevo en León.  A esta se suman otras dos marchas lentas con autorización previstas para los días 25 de febrero y 3 de marzo. El día 25 la marcha será de León hasta la zona de Hospital de Órbigo, La Bañeza y Santa María del Páramo. El día 3 la intención es dirigirse hasta Santas Martas y Sahagún. Algo que quedará por ver tras el fracaso de la convocada esta mañana

tracking