Diario de Castilla y León

De la Hoz siente pena por que Tudanca sea “humillado” por Puente, quien "verdaderamente" manda en el PSCyL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular califica al ministro de "bocazas" por sus declaraciones acerca de Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, durante la rueda de prensa en las Cortes.- ICAL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, en una imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, reconoció este jueves sentirse "extraordinariamente" apenado por el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, porque en su opinión el dirigente socialista sigue siendo un "humillado" por su partido en la Comunidad después de las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y a quien el portavoz 'popular' consideró "la explicación soez de porqué el señor Pedro Sánchez humilla, castiga y olvida a esta tierra y no sorprende que Puente actúe así. En cambio, llama la atención que Luis Tudanca, que no piensa lo mismo que el ministro ni acepta, en su fuero interno, que alguien insulte a la Comunidad, salga aquí, en boca de su portavoz, a defender a Óscar Puente por el miedo que tiene a quien verdaderamente manda en el Partido Socialista de Castilla y León” .

En este sentido, De la Hoz tachó a Puente de “bocazas” por “despreciar”, una vez más, a Castilla y León tras calificarla como un “geriátrico a cielo abierto”. Por su parte, la viceportavoz socialista en las Cortes, Patricia Gómez, defendió al exalcalde de Valladolid por “retratar y poner contra el espejo” al Partido Popular, ya que, a su juicio, esas declaraciones son la realidad a la que han llevado los 35 años del gobierno de la Junta en la Comunidad. 

El ‘popular’ apuntó, según recogió la Agencia Ical, que los vallisoletanos ya conocían a Puente y ahora lo están descubriendo el resto de los españoles. No en vano, consideró que “desprecia” aquello que no le es útil y de lo que no obtiene beneficios políticos. 

Por su parte, la socialista Patricia Gómez recordó que Castilla y León está a la cabeza en la despoblación y envejecimiento, además de que los jóvenes se van de la Comunidad. “El ministro Puente utiliza un lenguaje que se entiende por todos, de manera clara y directa . Y eso escuece en el Partido Popular”, añadió.

Además, pidió que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, debe ser el primero en pedir respeto a la Comunidad por ser el único que se ha dirigido con una peineta a los castellanos y leoneses o que su vicepresidente haya insultado a una parlamentaria con discapacidad, entre otras. Por lo tanto, manifestó que los “únicos” que dañan la imagen de Castilla y León son el PP y su gobierno en la Junta. 

tracking