Diario de Castilla y León

Las fechas de los festivales de Castilla y León

El de fotografía será del 17 de abril al 19 de mayo, Fàcyl del 13 al 16 de junio, Escenario Patrimonio del 5 de julio al 1 de septiembre, Cir&Co del 29 de agosto al 1 de septiembre, y el Otoño Musical Soriano del 5 al 28 de septiembre

X Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co.- ICAL

X Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presentó hoy el calendario de festivales de ámbito autonómico para este año 2024, dando a conocer las fechas de celebración de los cinco certámenes de ámbito regional que promueve . Así, el de fotografía de Palencia será del 17 de abril al 19 de mayo , Fàcyl del 13 al 16 de junio , Escenario Patrimonio del 5 de julio al 1 de septiembre , Cir&Co del 29 de agosto al 1 de septiembre , y el Otoño Musical Soriano del 5 al 28 de septiembre . El IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León-FIFCYL , que se celebra en Palencia , tendrá lugar del 17 de abril al 19 de mayo , con actividades en la ciudad, entre las que estarán diferentes exposiciones con obra de artistas nacionales e internacionales. El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León-FACYL llegará hasta Salamanca entre los días 13 y 16 de junio , con un nuevo programa de actividades repleto de nuevas tecnologías, artes escénicas y vanguardia.

Toda la Comunidad volverá a llenarse de artes escénicas con el IV Festival Escenario Patrimonio Castilla y León, que recorrerá diferentes enclaves patrimoniales de las nueve provincias durante los fines de semana de verano, entre el 5 de julio y el 1 de septiembre . La ciudad de Ávila acogerá, del 29 de agosto al 1 de septiembre , el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que volverá a llenar plazas, calles y palacios de la ciudad amurallada, con una amplia programación destinada a todos los públicos. Del 5 al 28 de septiembre , la ciudad de Soria se convertirá en centro de referencia musical gracias al XXXII ‘Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León’ , considerado como referente en su género dedicado a la música clásica y que, de nuevo, contará con la colaboración y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, según informa Ical

Apoyo a los festivales 

Además de la organización de los cinco festivales de ámbito regional, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se colabora en la organización de diferentes festivales impulsados por administraciones locales, así como asociaciones y colectivos culturales. Entre otros, cabe destacar la celebración de la Feria de Teatro de Castilla y León , que convierte cada año a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo en referente nacional e internacional de las artes escénicas y que, en este año 2024, tendrá lugar entre el 20 y el 24 de agosto. 

A través de una línea de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias, el pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales , por importe de 950.000 euros. Para este año 2024 está prevista una nueva convocatoria, que se publicará en próximas fechas.

tracking