Diario de Castilla y León

Detenida por intentar introducir droga en la cárcel de Palencia

Los agentes interceptaron a una mujer cuando trataba de introducir 112 gramos de bellotas de hachís en la prisión de La Moraleja

Centro penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia)

Centro penitenciario La Moraleja en Dueñas, Palencia. Imagen de archivo - E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado lunes 12 de febrero a una mujer de 32 años y nacionalidad chilena cuando trataba de introducir sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de La Moraleja, en la localidad de Dueñas (Palencia). 

Con motivo de una visita a un familiar recluso, la detenida pretendía introducir un total de 112 gramos de hachís, los cuales llevaba ocultos en el interior de su organismo. Cuando se negó a someterse al control previo de entrada a la cárcel, los funcionarios de prisiones avisaron inmediatamente al personal de la Guardia Civil allí destinado, informa Ical.

Fueron los agentes los que localizaron diez bellotas de hachís en el interior del vehículo empleado por la mujer. Las había escondido allí una vez las logró expulsar de su cuerpo. La detención fue realizada por el personal de la Guardia Civil en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Una vez las sustancias estupefacientes fueron aprehendidas, la mujer detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Palencia. Se la acusa de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

tracking