Diario de Castilla y León

La secretaria general del PSOE de Arroyo muestra su apoyo al dirigente socialista detenido por violencia machista

Beatriz Fraile publicó un mensaje en la red social 'X' para solidarizarse con Ángel Hernández tras conocerse su arresto: "Mucho ánimo compañero"

Beatriz Fraile y Ángel Hernández.- E. M. / ICAL

Beatriz Fraile y Ángel Hernández.- E. M. / ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del Partido Socialista de Arroyo de la Encomienda, Beatriz Fraile , fue una de las miembros de la formación en trasladarle un mensaje de apoyo a Ángel Hernández , el ya ex número tres de Luis Tudanca en el Grupo Parlamentario en las Cortes y ex procurador por Soria, que la semana pasada fue detenido por violencia machista contra su novia, agente de la Policía Nacional y parte de la unidad de lucha contra la violencia de género del cuerpo.

Tras salir a la luz, este suceso sacudió los cimientos del Partido Socialista de Castilla y León, pero eso no evitó que algunos compañeros y compañeras de Hernández le trasladaran su apoyo. Fraile fue una de ellas, y lo hizo a través de una publicación en la red social 'X'. "Mucho ánimo compañero" , rezaba el mensaje de la socialista arroyana y que venía acompañado de una rosa roja, símbolo de la formación.

Un mensaje tan escueto como claro y que no ofrecía lugar a dudas sobre la confianza de Fraile en su compañero de partido, que más tarde dimitió de todos sus cargos y entregó su acta de procurador en las Cortes autonómicas tras declarar ante el juez y ser acusado de hasta cinco delitos. Sin embargo, esta publicación en redes sociales llama la atención porque en ningún momento se mencionan las palabras "violencia machista" o violencia de género" , a pesar de la trascendencia del caso.

Es más, estos términos tampoco aparecieron en las declaraciones al respecto del secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, quien reconocía en el último Comité Federal del PSOE que la última semana había sido muy dura para la formación , pero sin mencionar explícitamente los delitos que se le imputan a Hernández. El ex dirigente socialista, además, reconocía en el comunicado donde renunciaba a todos sus cargos que había recibido muchas muestras de apoyo tanto de manera pública como privada. La de Fraile en redes sociales parece ser de las primeras.

Los dirigentes socialistas que se pronunciaron a este respecto también recibieron algunas críticas por no mostrar en ningún momento palabras de apoyo o de respaldo a la víctima , que no fue mencionada en ninguna de estas intervenciones.

La muestra de apoyo de Beatriz Fraile a Ángel Hernández es, además, especialmente significativa, pues conviene recordar que la de Arroyo de la Encomienda es una de las agrupaciones del PSOE más importantes de la provincia de Valladolid por el gran número de habitantes con los que cuenta esta localidad del alfoz de la capital. El número dos del PSOE de Valladolid, el secretario de organización Francisco Ferreira, asegura en declaraciones a este periódico desconocer este mensaje de apoyo, a la vez que señala: "No tengo nada que  decir al respecto porque lo desconozco".

tracking