Diario de Castilla y León

El PP pedirá en el Senado la reprobación de Marlaska tras el asesinato en Barbate de dos guardias civiles por los narcos

La senadora por Ávila en la Cámara Alta, Alicia García, afirma que "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona" a la Benemérita

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García. PP

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García. PP

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El asesinato esta semana de dos guardias civiles a manos de los narcotraficantes en la localidad gaditana de Barbate tendrá finalmente consecuencias políticas. La portavoz del Partido Popular en el Senado y senadora por Ávila, Alicia García, ya ha anunciado que pedirán a la Cámara Alta la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , por la falta de medios con los que los agentes de la Benemérita tienen que enfrentarse a los narcotraficantes. De hecho, la diferencia de tamaño entre la patrullera y la narcolancha que les arrolló fue lo que causó la muerte de los dos uniformados, David Pérez y Miguel Ángel González, el primero con estrechos vínculos con la localidad leonesa de Nogarejas.

A través de una publicación en su perfil de la red social 'X', García confirmaba la petición inminente de la reprobación. "España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la Guardia Civil . El Partido Popular pedirá la reprobación de Marlaska en el Senado y en el Congreso para acabar con tanta indignidad", escribía este mismo domingo y avanzando que el procedimiento se llevará también a la Cámara Baja.

Por otro lado, fuentes del PP a las que ha tenido acceso este periódico trasladaron que el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, habló este domingo con los dos guardias civiles que participaron en el mismo operativo que los fallecidos y que resultaron heridos , aunque evolucionan favorablemente. En esa llamada, Feijóo les ha manifestado todo su apoyo y solidaridad y les ha comunicado que este lunes se trasladará a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona.

Será en esta visita cuando el presidente 'popular' se reúna con alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.

Feijóo ha comentado con varios dirigentes del PP el "ejemplo de dignidad de la viuda de uno de los fallecidos" , que ha impedido en el día de hoy "el lucimiento personal del ministro del Interior frente al féretro de uno de los fallecidos", que pretendía hacerle entrega de una medalla. 

Además, ha pedido a los portavoces en Congreso y Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro en ambas cámaras, si bien "lo deseable sería que Pedro Sánchez cese de manera fulminante a quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona ".

tracking