Diario de Castilla y León

Gallardo: "Junta más gente un mitin de VOX en Ponferrada que todos los chiringuitos de la izquierda"

De la Hoz se burla de la movilización porque "es la primera con más convocantes que asistente"

Manifestación "Por el Respeto a Castilla y León" celebrada este sábado en Valladolid.- ICAL

Manifestación "Por el Respeto a Castilla y León" celebrada este sábado en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La manifestación convocada este sábado en Valladolid para pedir a la Junta "Respeto por Castilla y León" logró congregar a 4.000 asistentes, según cifras de la Delegación de Gobierno, y que contrastan con las estimaciones de las organizaciones convocantes, que preveían llegar a las 30.000 personas. Precisamente, han sido a las cifras a las que han apelado las voces críticas de la movilización, entre ellas el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y quien ha ironizado con que se juntó más gente en un mitin de VOX , su partido, que en esta concentración.

"Juntamos nosotros más gente en un mitin entre semana en Ponferrada que todos los chiringuitos subvencionados de la izquierda juntos un sábado en Valladolid", ha señalado García-Gallardo en una publicación de la red social 'X', antes Twitter, en la que ha respondido a un mensaje del PSOE de Castilla y León acerca de la manifestación. "Lamentable", ha agregado.

 

"Más convocantes que asistentes"

Y si las críticas por parte de VOX han llegado a través de del vicepresidente de la Junta, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, verbalizaba las del Partido Popular. "Es la primera manifestación con más convocantes que asistentes", aseguraba de la Hoz a través de la misma plataforma y en este caso ironizando con la gran cifra de asociaciones convocantes, alrededor de 130, que secundaron a UGT y CCOO.

"La izquierda de Castilla y León en su máxima expresión" , añadía el portavoz del PP en las Cortes autonómicas junto a una fotografía en las que se puede ver a los manifestantes en la plaza Mayor de Valladolid y ocupando tan solo una parte de la misma.

Por otra parte, quien también ha vertido críticas ha sido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán , aunque en este caso ha cargado contra las declaraciones de los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés y que amenazaron con continuar con sus reivindicaciones "en las calles y en los tribunales".

"¿Perdón?", se preguntaba Pollán en un mensaje publicado en su perfil de 'X'. "¿Quién se creen que son estos dos señores para exigir esto y no respetar la voluntad expresada en la urnas por los castellanos y leoneses?. El lema de hoy era “Respeto” ¿verdad? Aplíquenselo…" , ha exigido.

tracking