Diario de Castilla y León

Los más pequeños de Zamora arrancan una tractorada infantil

Esta 'manifestación' llega tras las sucedidas los últimos días en las provincias de la comunidad, acompañados de sus padres y madres, para apoyar el sector frente a la Subdelegación del Gobierno

Imagen del vídeo publicado en la red social X sobre la tractorada infantil de Zamora. - X. @GabrielAraujoES

Imagen del vídeo publicado en la red social X sobre la tractorada infantil de Zamora. - X. @GabrielAraujoES

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Las tractoradas vividas durante los últimos días en Castilla y León no han dejado a ninguna provincia indiferente, y tampoco a ningún rango de edad. A diferencia de los más de tres metros de altura que miden estos vehículos especiales y que siguen colapsando las calles de la comunidad sin previo aviso, algunos de los más pequeños de Zamora también han salido a modo de 'protesta'

Con tractores de juguete un grupo de niños bastante numeroso se 'manifestó' ayer en la calle Santa Clara, junto a la plaza de la Constitución y   a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para mostrar su solidaridad con los agricultores zamoranos. Así lo han mostrado varias cuentas de la red social X como el Kiosko Calderón de Valladolid o Gabriel Araújo, secretario General de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.

 

Así un centenar de 'mini tractores', algunos con sus propios remolques y empujados por sus progenitores, protagonizaban esta iniciativa donde se podían ver carteles como "si el campo no produce la ciudad no come",  "sin trigo no como galletas",  "somos de los de abajo y vamos a por los de arriba" o "mis papis llenan tu nevera".

A modo simbólico, con bocinas, silbatos, chalecos reflectantes y carritos de niño esta 'masa infantil' de protestas inundaba ayer el centro de la ciudad para apoyar al sector.

tracking