Tudanca: "Tengo aprecio y respeto a Ángel porque ha trabajado mucho por esta tierra”
El secretario general del PSOE asegura que en su formación son "ejemplares, contundentes y coherentes"
"Aprecio y respecto" . Eso son los sentimientos que el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del grupo en las Cortes, Luis Tudanca, reconocía este martes tener hacia Ángel Hernándes, el procurador y número tres del grupo parlamentario que se ha sentado ante el juez después de haber sido detenido por violencia machista .
Castilla y León
Tudanca aparece para exigir la dimisión de su número tres en las Cortes, detenido por violencia machista
redaccion
El suceso se conocía esta mañana, pero no era hasta algunas horas después cuando Tudanca comparecía en una breve rueda de prensa en las Cortes, de apenas tres minutos, y convocada además con extrema urgencia, para confirmar que de no dimitir Hernández, será el partido el que lo aparte tanto de los cargos como de la militancia.
Tudanca, que aseveró también que tras lo sucedido "puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos que hemos conocido", también reconoció su buena relación con el parlamentario soriano. "El respeto y el aprecio que saben que le tengo a un compañero que ha trabajado y mucho por esta tierra", señalaba, para a renglón seguido reiterar que en el Partido Socialista somos ejemplares, somos contundentes y somos coherentes".
No obstante, y ha pesar de dejar clara su posición y la de la formación, durante su intervención Tudanca no hizo ninguna mención a la presunta víctima de Hernández, una agente de la Policía Nacional que, según ha podido saber este periódico, forma parte de Viogen , la división destinada a la atención de mujeres víctimas de violencia de género.