Diario de Castilla y León

La visita sorpresa del rey Felipe VI a Medinaceli en Soria

Su majestad se ha dejado ver en la 'ciudad del cielo' comiendo en un conocido restaurante de la localidad y saludando a los atónitos vecinos

Su majestad el rey Felipe VI durante su vista a Medinaceli.- HDS

Su majestad el rey Felipe VI durante su vista a Medinaceli.- HDS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la localidad soriana de Medinaceli despertaron este sábado completamente ajenos a la inesperada y sorprendente visita que se les avecinaba. Con fundada estupefacción, varios ocelitanos se encontraron con Su Majestad el rey Felipe VI paseando por las calles de la villa en una visita privada y acompañado de amigos. Una jornada en la que el jefe del Estado tuvo tiempo incluso para comer en un conocido restaurante local, no sin antes detenerse a conversar con varias personas.

El Rey eligió así pasar la jornada en el reconocido como uno de los municipios más bonitos del país , no en vano nombrado en el pasado como 'ciudad del cielo' y que cuenta con un legado histórico de miles de años.

En su recorrido a pie por las calles de la localidad soriana, Felipe VI no tuvo reparo en detenerse a conversar brevemente con varias personas que no daban crédito a tan insólito visitante. No en vano, la última vez que el monarca pisó suelo ocelitano fue a principios del verano de 2020, cuando acompañado de la reina doña Letizia se desplazó hasta la villa como parte de su recorrido por todas las provincias de España tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Ataviado con un atuendo informal, Felipe VI disfrutó de la belleza de Medinaceli y de su gastronomía en un restaurante local durante esta visita privada, que sin duda permanecerá en el recuerdo de los vecinos durante mucho tiempo.

tracking