Diario de Castilla y León

Terremoto en Zamora: la tierra vuelve a temblar en Lubián

La localidad próxima a la frontera con Portugal sufre un seísmo de magnitud 1,5 que no deja daños

Mapa que marca el epicentro del terremoto que ha sufrido la provincia de Zamora este sábado.- INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Mapa que marca el epicentro del terremoto que ha sufrido la provincia de Zamora este sábado.- INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El comienzo del año está siendo agitado para la provincia de Zamora, y nunca mejor dicho, puesto que en poco más de un mes este territorio ha sido sacudido ya por dos terremotos , eso sí, de baja intensidad. El último, producido en la madrugada de este sábado, ha afectado a la localidad de Lubián , al oeste de Puebla de Sanabria y a escasos kilómetros del límite entre Castilla y León y Galicia y la frontera con Portugal.

Según traslada el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido una intensidad de 1,5 y ha sacudido este municipio Zamorano al borde de las 2:00 horas, si bien no ha provocado daños ni personales ni materiales.

Conviene recordar que la localidad de Fermoselle , ubicada más al sur de la provincia, en las inmediaciones del embalse de la Almendra, también registró otro terremoto el pasado 14 de enero con una intensidad algo superior, 1,9, aunque de nuevo no hubo que lamentar daños de relevancia.

tracking