Diario de Castilla y León

Banco Sabadell supera los 7.400 millones de negocio en Castilla y León

La entidad aumenta su base de clientes con más de 6.600 nuevas incorporaciones en las oficinas de la Comunidad

Pablo Junceda. - EM

Pablo Junceda. - EM

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Banco Sabadell ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en negocio y clientes en la Comunidad de Castilla y León en la práctica totalidad de los epígrafes. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 7.426 millones de euros y además amplía su base de clientes con 6.691 nuevas incorporaciones , 3.779 particulares y 2.912 empresas.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.927 millones de euros, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares, Destaca la financiación sostenible con un volumen de formalizaciones por 68 millones de euros.

En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Banco Sabadell ha incrementado un 16% su facturación a través de los TPV , alcanzado desde principio de este año la cifra de 650 millones de euros en Castilla y León. Más de 6.000 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año.

Paralelamente a esta actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León-, Banco Sabadell ha mantenido durante el Ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad .

La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda , Director General de Adjunto de Banco Sabadell, abarcando los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León

tracking