Diario de Castilla y León

Mercadona reparte 600 millones de beneficios entre sus empleados

La compañía reparte media prima adicional a la de objetivos que se entrega todos los años

Imagen del bloque logístico de Ribarroja (Valencia), facilitada por la compañía.- MERCADONA

Imagen del bloque logístico de Ribarroja (Valencia), facilitada por la compañía.- MERCADONA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La empresa Mercadona repartirá 600 millones de euros entre sus empleados , lo que supone un 50% que en 2023, cuando repartieron 405 millones de euros, dentro de su estrategia de compartir los beneficios , según ha explicado la compañía en un comunicado de prensa. Así, el Comité de Dirección abonará media prima adicional entre las más de 100.000 personas que conforman la plantilla, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente asigna cada año. 

"Desde que los accionistas de Mercadona pusieron en marcha en 2001 esta iniciativa, la compañía ha repartido con las trabajadoras y los trabajadores más de 5.580 millones de euros. Esta cifra refleja su compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo ", destacaron en la nota informativa. 

En el texto recordaron que, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y objetivos pactados, l os empleados cobran en marzo una mensualidad extra en su nómina , cantidad que asciende a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad. Excepcionalmente este año recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad, añadieron. 

"Esta medida hace patente que las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona son los principales responsables del éxito de la compañía , quienes un año más han confirmado ser el mayor activo para los 'Jefes' (como internamente la compañía llama a los clientes)", continúan. "Su compromiso con la mejora constante de la eficiencia productiva y de la gestión ha dado como resultado el Carro Menú con más calidad y económico del mercado, haciendo que cada día lo elijan más personas, lo que está suponiendo un importante incremento del número de clientes que hacen su compra en Mercadona, consolidando su crecimiento y el incremento constante de su cuota de mercado".

Fuentes de la empresa destacaron "el excepcional compromiso de la plantilla, volcada en "mejorar cada día la experiencia" de la clientela, la calidad de sus productos y la "implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes" los procesos. Por todo ello, consideran que los empleados son "merecedores" este año de media mensualidad más de prima. 

La política de Recursos Humanos, explica la compañía en el comunicado remitido a los medios, "se caracteriza por el fomento de la conciliación profesional, personal y familiar de su plantilla". "En España en 2020 la compañía implantó, de forma pionera en el sector, la jornada en tiendas de cinco días de trabajo y dos libres , con al menos ocho fines de semana al año de descanso ". Se trata de una media, añaden, que "se está extendiendo de forma progresiva en 2024" y que finalizará la próxima anualidad englobando a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de bloques logísticos. 

tracking