Diario de Castilla y León

El Senado gasta 27.000 euros en el retrato de su ex presidente, el socialista burgales Ánder Gil

El cuadro será encargado a la artista María Bisbal

Ánder Gil, en una imagen de archivo cuando presidía el Senado.-E. P.

Ánder Gil, en una imagen de archivo cuando presidía el Senado.-E. P.

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Senado ha autorizado destinar la partida de 27.000 euros para el retrato oficial del expresidente de la Cámara Alta, el socialista Ander Gil , que ha sido encargado a la artista María Bisbal, autora de otras obras en la institución. Como es habitual cuando concluye una Presidencia, el Senado encarga un cuadro retrato oficial y posteriormente se sitúa en las dependencias de la Cámara Alta. En esta ocasión, según Europa Press, la autora elegida ha sido María Bisbal, que también ha retratado a los sucesores de Ander Gil en el cargo, Pilar Llop y Manuel Cruz.

Según aparece en el acta de la primera reunión de la Mesa del año, el Senado ha incorporado al presupuesto de 2024 los créditos autorizados y comprometidos en el ejercicio 2023, entre el que está el destinado al retrato oficial de Ander Gil. Esos 27.000 euros que ahora se van a gastar en retratar al expresidente.

En concreto, la partida destinada es de 27.000 euros y el cuadro será encargado a María Bisbal, el mismo dinero y la misma autora que con presidentes anteriores a Ander Gil . Esta artista ha realizado ya retratos a gente como Ángel Gabilondo, Alberto Ruiz-Gallardón, Elena Salgado o María Dolores de Cospedal.

El socialista Ander Gil se convirtió presidente del Senado en verano de 2021 después de la marcha de su antecesora, Pilar Llop, al Gobierno, y dejó de serlo el 16 de agosto de 2023, tras las elecciones del pasado 23 de julio. Actualmente sigue siendo senador del PSOE por Burgos.

tracking