Diario de Castilla y León

Belarra elige a Pablo Fernández como secretario de Organización de Podemos

El líder de la formación morada en Castilla y León se posicionaría como el número tres del partido tras la marcha de Lilith Verstrynge

El portavoz de Podemos Pablo Fernández durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 8 de enero de 2024, en Madrid. EUROPA PRESS

El portavoz de Podemos Pablo Fernández durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 8 de enero de 2024, en Madrid. EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto al coportavoz, Pablo Fernández, como nuevo secretario de Organización de la formación , tras la dimisión de la exnúmero tres del partido Lilith Verstrynge este pasado viernes.

La elección de Fernández para este cargo, uno de los más sensibles de la organización, ha sido planteada por Belarra en una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal, según ha confirmado Europa Press.

Precisamente, Pablo Fernández, que también es coordinador autonómico en Castilla y León, comparece este lunes en la habitual rueda de la formación morada, junto a la también coportavoz Isa Serra. Verstrynge dejó el viernes sus "responsabilidades políticas" en el partido morado y su acta de diputada en el Congreso.

Lilith Verstrynge abandona la política y deja su acta de diputada, reduciendo a cuatro los escaños de Podemos. Su renuncia reduce a cuatro los diputados de Podemos en el partido, ahora en el Grupo Mixto, y su escaño lo gana en Sumar, dado que su relevo en la cámara es para la dirigente de En Comú Podem Candela López.

Cabe recordar que Fernández va de número tres a lista de las Elecciones Europeas que encabeza la ex ministra de Igualdad, Irene Montero. Por delante del portavoz de Podemos se encuentra el número dos de la la lista la portavoz en la Asamblea de Madrid y coportavoz nacional junto a Pablo Fernández, Isa Serra. De lograr ser el secretario de Organización, se auparía como el número tres del partido a nivel nacional, por detrás de Ione Belarra e Irene Montero. 

tracking