Diario de Castilla y León

Encuentran a dos niños de 1 y 4 años deambulando drogados y descalzos en Soria

Detienen a los padres y la Junta se hace cargo de la tutela de los menores

Agente de Policía Nacional - SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Agente de Policía Nacional - SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

Dos hermanos de tan solo cuatro y un año y medio de edad fueron hallados deambulando por las calles de Soria solos, descalzos , en malas condiciones higiénico sanitarias y drogados , según se pudo ver en el reconocimiento sanitario al que fueron sometidos. Hechos que han resultado en la detención de sus padres por parte de la Policía Nacional.

El suceso se produjo en la tarde noche del pasado domingo , momento en el que una pareja que caminaba por el centro de la ciudad se encontró con los menores, un niño y una niña de corta edad. La pareja, tras esperar un momento “por si aparecían los progenitores” , trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional donde los menores recibieron unos “cuidados iniciales” según informa en un comunicado ese mismo organismo.

Los agentes solicitaron asistencia para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños por lo que se desplazó hasta la comisaría una ambulancia que llevó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara . Fue allí donde ambos niños recibieron atención sanitaria y se les realizan diversas pruebas médicas debido al estado en el que se encontraban. Estas dieron como resultado “ positivo en cocaína ” para los dos hermanos. 

Por todo ello, tras realizar gestiones para conseguir la identificación y localización de los padres,  los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Una vez finalizado el atestado policial, los progenitores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital, quien ha decretado la puesta en libertad de los padres y otorga la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León,  según informa la Policía Nacional.

tracking