Alcaldes del PP de Castilla y León exigen a Sánchez "igualdad entre todos los españoles"
Los 'populares' se suman a la protesta del partido en todo el país contra la Ley de Amnistía y los "privilegios" del independentismo
Centenares de alcaldes del Partido Popular de Castilla y León recogieron firmas para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y exigirle "igualdad entre todos los españoles" . Las capitales de provincia fueron testigo de las protestas de regidores que manifestaron su “profunda preocupación” por la “degradación institucional” y defender la “igualdad de todos los españoles”, que a su juicio está “seriamente comprometida” por las “decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.
Según leyeron en el manifiesto pactado para las concentraciones de todo el país, tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de “privilegios” que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve “una grave alteración de las reglas de juego democráticas”.
La situación actual, señalan, conlleva “un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho , ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado”. Así, consideran que el PSOE ha colocado a España en “uno de los momentos más graves de nuestra historia reciente”, en el cual “se desprotegen los derechos y libertades fundamentales, se cercena el principio de separación de poderes y se acaba con la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos”.
Por todo ello, con el acto celebrado hoy en todas las capitales del país, han querido renovar su compromiso de “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” , y recalcar su oposición “tajante” a que “la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central”, algo que consideran que “está ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de esta legislatura”.
Según apuntan, “los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez” , y por ello subrayan su “absoluto rechazo” a la Ley de Amnistía porque la consideran “injusta e inmoral”. “Vemos con desolación que los acuerdos del PSOE y sus socios estén sirviendo para despenalizar delitos de malversación, contra la integridad territorial e incluso de terrorismo”, añaden antes de exigir que todo acto terrorista sea investigado y condenado, así como “que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas”.
En Ávila , el acto arrancó con la intervención de Alicia García, quien abogó por la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios frente a "las tropelías y las humillaciones de Sánchez a los españoles y los abulenses". Por su parte, el presidente provincial del partido, Carlos García, señaló que "Sánchez tiene la mayoría Frankenstein en el Congreso, el BOE, los PGE con los que volverá a marginar a provincias como Ávila, su maquinaria de propaganda y su falta de escrúpulos y de vergüenza, todo eso para gobernar, pero le falta una pieza clave, el territorio". La alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín, fue la encargada de leer el manifiesto con el que los alcaldes y concejales del PP reiteran su compromiso con la igualdad de todos los españoles que, afirman, "se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España".
“Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Burgos , como primer escalón delante de todos los ciudadanos, estamos aquí para decir que basta ya de que lo que pretenda el presidente del Gobierno sea que no haya igualdad entre españoles por privilegiar a los que le mantienen en la presidencia del Gobierno”, aseguró la alcaldesa, Cristina Ayala. El diputado Ángel Ibáñez defendió que con este tipo de actos se “expresa el hartazgo que existe en la mayoría de municipios, ante lo que está siendo una quiebra absoluta de la igualdad entre todos los españoles, donde el Gobierno de España está cediendo a los privilegios de unos muy pocos en detrimento de la igualdad de la mayoría de todos los españoles”.
En la provincia de León , el encargado de leer el manifiesto fue el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que reiteró el “compromiso con la igualdad de todos los españoles” , que “se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el Partido Socialista está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.
La presidenta del PP de Palencia , Ángeles Armisén, censuró en la calle Mayor de la capital palentina que el PSOE haya “abandonado la defensa del municipalismo y de la igualdad”. “Sin duda tiene alumnos muy aventajados en Palencia. Una tras otra han ido cayendo las líneas rojas que en su día se habían marcado : la amnistía, la separación de poderes, el blanqueamiento del terrorismo, y la igualdad entre los territorios y las personas. Desde aquí hoy decimos basta ya”, subrayó.
El presidente del PP de Salamanca y alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, cargó también contra Pedro Sánchez, a quien le acusó de “presidente insensato” por querer “saciar sus ansias de poder” junto a sus socios independentistas, y de “inmoral”, tras acusarle de tener “amordazados” a los alcaldes de su partido. Por ello, consideró “inconcebible” que ninguno de los alcaldes socialistas de esta provincia “haya expresado su disconformidad” , situación que achacó a que son conocedores de “que el que se mueva no sale en la foto”. Por ello, incidió también que a quienes no se manifiestan en contra, se convierten en “cómplices necesarios del obsceno mercadeo en el que Sánchez está embarcado”.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Segovia , Paloma Sanz, advirtió hoy que el PP “no callará y plantará cara a un Gobierno central que se ha convertido en un problema para el país” y al que aseguró ver “muy nervioso” por “haber perdido el respaldo social en la calle tras atacar la igualdad, con la ley de amnistía, a cambio de siete votos”. “No vamos a callarnos, nos quieren en silencio, pero el proyecto del PP es más necesario que nunca” , enfatizó.
Mientras tanto, el presidente del PP de Soria , Benito Serrano, mostró su rechazo a las políticas del Gobierno. “El PP gobierna en tres de cada cuatro municipios de la provincia, 130 en total, y estamos perplejos por todas las políticas que está llevando el Gobierno de Sánchez de atender a una minoría que, en total, sumados todos ellos no llegan al 5%, a la que están en contra de los intereses de esa enorme mayoría de todos los españoles”.
“Exigimos que todos los españoles seamos iguales ante la ley y libres, aunque parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que insistir en la palabra libertad ”. Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, mostró hoy su rechazo a ley de amnistía, “que atenta contra la igualdad de los españoles, rompe el principio de separación de poderes y es un engaño a los españoles por parte del Partido Socialista”.