Diario de Castilla y León

Herido un hombre con quemaduras al explotar una bombona de butano en Burgos

Pese a los daños, los vecinos han podido regresar a sus viviendas en la localidad de Aranda de Duero / La víctima fue trasladada al hospital Santos Reyes

Estado en el que quedó la ventana tras la explosión de la bomba de butano. E.M.

Estado en el que quedó la ventana tras la explosión de la bomba de butano. E.M.

Publicado por
Loreto Velázquez | Burgos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un varón de unos 50 años ha resultado herido tras explotar una bombona de butano en una vivienda de la calle Esgueva, en Aranda de Duero. Según informa el 1-1-2, una llamada informó de una explosión de una bombona de gas butano en una vivienda situada en el número 2 de la calle Esgueva, en Aranda de Duero, donde, una persona ha resultado herida con quemaduras . Al parecer, la explosión se ha producido en la cocina de la vivienda.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Aranda de Duero, a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.

Los bomberos y los técnicos municipales garantizan la seguridad del inmueble situado en el número 2 de la calle Esgueva de Aranda de Duero.  “Hemos inspeccionado vigas y muros con los técnicos municipales y los vecinos pueden estar tranquilos porque pese a los muchos desperfectos, el edificio está bien ”, garantiza.

Los vecinos regresan a sus casas conmocionados y todavía con el susto en el cuerpo. “Yo no entiendo cómo ha podido salir de ahí vivo y cómo no ha habido más heridos ”, afirma uno de los vecinos. “Estábamos todos en la cama, pero el estruendo fue tremendo”, relata la vecina del piso de al lado. Tal y como advirtieron cuando llamaron a Emergencias, “sabíamos que había habido una explosión pero no se veía nada”.

La primera reacción fue salir a la calle. “Salimos todos disparados”, asegura el vecino del 3ºA. Tras localizar el epicentro de la explosión, uno de los vecinos subió hasta el cuarto piso y derribó la puerta de acceso, que se había quedado atrancada. En su interior estaba un hombre de unos 45 años, con la cara llena de cristales y las manos y el rostro con partes quemadas. Pese a la explosión bajó por su propio pie. “Yo estuve hablando con él y claro, estaba nervioso, pero no le vi mal” , explica el vecino del tercero, con la esperanza de que el herido se recupere.

Aunque fue atendido en primera instancia en el hospital Santos Reyes, dadas las heridas ha sido trasladado al hospital de Burgos, donde se encuentra en estos momentos.

tracking