Diario de Castilla y León

El AVE Burgos-Valencia supera los 188.000 viajeros en su primer año

En meses como marzo, agosto o noviembre llegaron a alcanzar los 18.000 pasajeros

Nueva avería en la línea de Alta Velocidad. ECB

Estación de tren Burgos-Rosa Manzano, imagen de archivo - ECB

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

El AVE que une Burgos con Valencia cumple un año de servicio con más de 188.000 viajeros que han seleccionado este trayecto entre las dos ciudades. Además, en algunos meses como marzo , el verano , octubre y noviembre se han producido las mayores demandas, llegando a alcanzar los 18.000 viajeros . Esto, según asegura RENFE en un comunicado, “pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivo profesional y ocio vacacional”. 

Desde que entrará en circulación el 23 de enero de 2023, esta línea de tren ha ofrecido nuevas posibilidades de viaje entre Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. El AVE cuenta con 12 frecuencias a la semana, 6 en cada sentido, sin necesidad de realizar transbordo en Madrid lo cual reduce el tiempo de estimado para el viaje a las 3 horas y 40 minutos

Este circula entre ambas localidades de lunes a sábado en dirección València, con origen en Burgos-Rosa Manzano a las 6.40 horas, y de lunes a viernes y domingos en dirección Burgos, con salida desde Valencia-Joaquín Sorolla a las 17.45h. 

Entre la Comunitat Valenciana y el noroeste peninsular circulan diariamente, además de los servicios entre Burgos y Valéncia, los AVE Ourense-Zamora-Alicante y los León-Alicant e. La oferta de servicios transversales se completa con los Alvia Santander-Alicante , Gijón-Alicante y Gijón-Castelló .

tracking