Diario de Castilla y León

Carnero pide a Puente que refuerce el aeropuerto de Valladolid con vuelos internacionales

El alcalde de Valladolid remite una carta al ministro de Transportes en la que le reclama que apueste por Villanubla y le dé "carácter prioritario en los planes del Gobierno para reforzar los aeropuertos de ámbito regional"

Aeropuerto de Villanubla, Valladolid.-ICAL.

Aeropuerto de Villanubla, Valladolid.-ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Reforzar y apostar el aeropuerto de Valladolid. Eso es lo que le pide el alcalde Jesús Julio Carnero al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , en una carta remitida el pasado 18 de enero. Carnero reclama a Puente que desde el Gobierno se refuerce el aeropuerto de Villanubla con nuevos vuelos internacionales. En la misiva, que el regidor vallisoletano remitía al ministro tras publicar este periódico que Valladolid aspiraba a entrar en el plan de expansión de 5.000 millone de euros de Ryannair , Carnero solicita a Óscar Puente que apueste por Villanubla y le dé "carácter prioritario en los planes del Gobierno para reforzar los aeropuertos de ámbito regional".

  •  
Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-ICAL

Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-ICAL

"Se trata de una infraestructura estratégica por su ubicación privilegiada en el noroeste de España , así como su proximidad y conectividad con Madrid", remarca Jesús Julio Canero en la carta a la que ha tenido acceso este periódico. Además, le deja claro en la misma qu e "revitalizar" el aeródromo de Villanubla "contribuiría a potenciar los flujos de movilidad y el desarrollo económico y social de su área de influencia".

Es en este punto de la misiva en el que el alcalde de Valladolid fija como prioritario el que desde el Gobierno  "se incremente el tráfico aéreo del aeropuerto de Valladolid y su conexión con rutas internacionales" . La carta de Carnero a Puente cobra especial relevancia en este momento, justo después de que el consejero delegado de Ryanair desvelara este lunes en un foro de Hotusa en Madrid que Valladolid se encuentra en los planes de expasión de la aerolínea irlandesa y que contempla abrir en Villanubla una de sus cinco nuevas bases regionales, junto con las de Murcia, Vigo, Santander y Cádiz.

El consejero delegado de Ryanair, tal y como detallaba este periódico, señalaba que  los aeropuertos medianos como los de Villanubla, Murcia, Vigo, Santander y Cádiz, entre otros, son lugares que necesitan turismo durante todo el año  y que, según sus palabras, sólo la compañía irlandesa está capacitada para ofrecer ese volumen de inversión y de vuelos en los próximos cinco años.

Afirmaciones del alto ejecutivo de la compañía low cost que hacen que la carta del primer edil del Ayuntamiento de Valladolid al máximo responsable de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible cobre aún más trascendencia, dado que viene a reclamar al Gobierno una apuesta por la infraestructura de Aena en Villanubla que afianzaría esa apuesta que Ryanair hace ahora por el aeropuerto vallisoletano.

En la carta, además, Jesús Julio Carnero no desaprovecha la ocasión de recordarle a Óscar Puente el proyecto del soterramiento en Valladolid. "Tenemos pendiente el encuentro que te solicité, tras tu nombramiento, en relación con el proyecto del soterramiento", le recuerta Carnero a Puente.

En su comparecencia ante los medios para la presentación del torneo de Pádel de Valladolid, Carnero señala que aún no ha recibido respuesta a la carta . Sobre la reunión en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Transportes y los responsables de la aerolínea irlandesa, Carnero interpreta que en ella "se valoraba ampliar, extender las frecuencias y viajes de esa aerolínea a aeropuertos regionales" y defiende que "esa función la puede cumplir perfectamente el aeropuerto de Valladolid" .

tracking