Diario de Castilla y León

Interceptan a un camionero borracho y drogado en la A-62 en Salamanca

El conductor de 39 años realizaba un transporte de mercancías entre Bélgica y Sevilla y cuenta con varias sanciones en su historial por superar la tasa de alcohol permitida

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil - E. PRESS.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil - E. PRESS.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca denunciaron el pasado 13 de enero de 2024 , hacia las 18.00 horas, al conductor de un camión articulado marca MAN con matrícula española que circulaba drogado y cuadriplicando la tasa de alcohol permitida por el kilómetros 225 de la autovía A-62 a su paso por el término municipal de Pedrosillo El Ralo.

Según informó este viernes la Guardia Civil, el camionero conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, límite establecido para conductores profesionales. En concreto, arrojó una tasa de 0,60 miligramos por litro . Posteriormente, se sometió al conductor a la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo, y dio positivo en cannabis , informa Ical.

La patrulla del Subsector de Tráfico procedió a la formulación de dos denuncias al conductor del vehículo articulado, de 39 años. Una por circular con tasa de alcohol superior a la permitida, con sanción de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducción; y otra, por circular con presencia de drogas en su organismo, con la misma sanción.

El camión, que realizaba un transporte de mercancías desde Bélgica a Sevilla , fue inmovilizado en ese punto. El conductor del vehículo presenta un historial de varias sanciones por circular con tasas de alcohol superiores a la permitida legalmente, por lo que la Guardia Civil propuso a la Jefatura Provincial de Tráfico el inicio del procedimiento de declaración de pérdida de vigencia de su permiso “por la presunta desaparición de aptitudes psicofísicas para la conducción profesional”.

tracking