Diario de Castilla y León

El pueblo de León que ofrece bar gratis para atraer población

La concesión conlleva la cesión de una parcela para su aprovechamiento mientras dure el contrato, que es renovable hasta cuatro años

Bar "El Frontón" en Villamoratiel de las Matas (León). -G.S.V.

Bar "El Frontón" en Villamoratiel de las Matas (León). -G.S.V.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Villamoratiel de las Matas en León  oferta de nuevo la gestión del único bar del pueblo con incentivos para atraer a posibles cantineros, como no incluir precio de licitación y que quién se haga cargo de la gestión del bar ‘El Frontón’ no pague alquiler. La Junta Vecinal entiende que el que Villamoratiel cuente con un establecimiento hostelero supone “una medida contra la despoblación del medio rural, para atraer población” y cree “esencial que el pueblo tenga un bar abierto como centro social, ya que se convierte en lugar de encuentro de los vecinos”.

La entidad aprobó el pasado 9 de enero el pliego de condiciones para contratar el aprovechamiento del bar; resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 15 de enero y el plazo para la presentación de ofertas es de 15 días naturales a partir de esa fecha, informa Ical.

El local tiene una superficie de 25 metros cuadros en planta baja, junto a una cocina de 20 metros que en la actualidad está en obras. El plazo de adjudicación es de un año renovable hasta cuatro . La concesión conlleva la cesión gratuita de una finca, para su aprovechamiento agrícola por el tiempo que dure el contrato. Desde la junta vecinal del Villamoratiel señalan que esta oferta es idónea para una familia que quiera asentarse en pueblo, destacando que es una pedanía en alza a cerca de 30 kilómetros de la capital de León. 

La Junta Vecinal de Villamoratiel de la Matas quiere poner su grano de arena contra la despoblación del medio rural, para evitar que los jóvenes abandonen el pueblo . Para revitalizar la pedanía, también contempla a largo plazo un servicio de transporte a demanda .

Villamoratiel destaca como reclamos para atraer habitantes que es una localidad viva y activa, con servicios y actividades para los vecinos “y con un futuro prometedor que llegará de la mano de la implantación de nuevos regadíos que ya está en marcha y de una planta fotovoltaica”.

tracking