Diario de Castilla y León

Pedro Sánchez refuerza a Ana Redondo en el partido

El presidente del Gobierno y líder del PSOE coloca a la ministra vallisoletana como ‘número 4’ en sustitución de la afín a Tudanca, la leonesa Andrea Fernández, en una ejecutiva federal en la que también entra Puente

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo. -EP

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo. -EP

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno y secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez , reorganiza su núcleo de poder y decisión en el Partido Socialista, en el que refuerza a la ministra de Igualdad, Ana Redondo. La ministra se incorpora al máximo órgano de dirección del partido para asumir el área de Igualdad, en la que sustituye a la diputada por León, Andrea Fernández, afín al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca , que ahora sale de ejecutiva federal del PSOE. Ejecutiva a la que también se incorpora el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Pedro Sánchez y Óscar Puente, en una imagen de archivo.-ICAL

Pedro Sánchez y Óscar Puente, en una imagen de archivo.-ICAL

La Comisión Ejecutiva Federal, según detalla la nota de prensa hecha pública por la dirección federal del PSOE,  propondrá la incorporación de cuatro nuevos miembros a la dirección del Partido Socialista : Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible; Elma Sáiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jordi Hereu, ministro de Industria y Comercio; y Ana Redondo, ministra de Igualdad.

Movimientos con los que  Pedro Sánchez eleva a Ana Redondo como número cuatro del partido , al asumir la secretaría de Igualdadad, justo por detrás de Pedro Sánchez, de la vicesecretaria general, la vicepresidenta y ministra de Economía, María Jesús Montero, y del secretario de Organización, Santos Cerdán.

La propuesta que hace la Comisión Ejecutiva Federal, que deberá ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este domingo, 21 de enero, en A Coruñ a, en el marco de la Convención Política que el PSOE celebra ese fin de semana, supone la entrada en el núcleo duro de poder del partido de los dos ministros vallisoletanos . Una reorganización que deja fuera a Andrea Fernández, próxima a Tudanca que ahora ve como deja de llevar la secretaría de Igualdad, que pasa a manos de Ana Redondo, a quién Pedro Sánchez afianza y refuerza en el seno del partido.

Luis Tudanca, José Antonio Diez y Andrea Fernández, en una imagen de archivo, durante un acto del PSOE en León.-ICAL

Luis Tudanca, José Antonio Diez y Andrea Fernández, en una imagen de archivo, durante un acto del PSOE en León.-ICAL

En el encuentro de A Coruña, continúa la nota de prensa , el Partido Socialista acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos cuatro años . Línea de programa que, a decir del comunicado, pasan por combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del estado del bienestar serán los pilares de actuación de los socialistas, todo ello en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia. En este sentido, se ubica la remodelación de la CEF. Los cambios también persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno.

La Convención Política que se celebra este fin de semana con el lema 'Impulso de País, "reunirá a más de 1.500 compañeros y compañeras de todas las federaciones en la ciudad de A Coruña", puntualiza la nota. El evento está configurado en torno a nueve paneles y tres foros de discusión, que contarán con un total de 40 ponentes y moderadores, que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante dos días. De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán el rumbo de la organización para una legislatura de cuatro años.

El PSOE de Castilla y León acudirá a esta convención, según detallaba este lunes la secretario de organización, Ana Sánchez, con más de un centenar de representantes de la Comunidad, que integran la delegación, formada por los delegados elegidos en las provincias y la Comisión Ejecutiva Autonómica, como por los miembros de los órganos federales, junto a la de "muchos invitados".

tracking