Diario de Castilla y León

El Serla de Castilla y León recibe los 40.000 euros para pagar las nóminas y extra de diciembre

La Consejería de Empleo hace efectiva la transferencia de 40.000 para abonar los pagos

Sede del Serla en Valladolid.- GGL STW

Sede del Serla en Valladolid.- GGL STW

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del Serla (Servicio de Relaciones Laborales) de Castilla y León cobran la nómina del mes de diciembre y la extra de Navidad. De esta forma, tras una aportación de 40.000 euros de la Consejería de Empleo, los empleados podrán recibir tras unos días de retraso su retribución de diciembre y la paga de las navidades. 

La pasada semana CCOO denunció que l os trabajadores no habían recibido ese dinero como consecuencia de que no se abonó la aportación de 40.000 euros, "aprobada unilateralmente" por la Consejería que lidera Mariano Veganzones. "No se sabe cuándo se aprobará la orden ni, por tanto, cuando podrán cobrar sus salarios", criticaba el sindicato, un dinero que ha llegado este lunes 8. " Hoy pagaremos los salarios a los trabajadores y contactaremos con la Seguridad Social para regularizar la situación ", indican fuentes del Serla a este periódico. 

Después de la denuncia de Comisiones Obreras, fue UGT quien también criticó el retraso en los pagos y pedían "agilidad" a la Junta para trasladar dicho dinero que es para "uso exclusivo para nóminas" y así poder hacer frente a los pagos. Unos pagos que se han puesto al día después de recibir el montante necesario. 

A mayores de este retraso en las nóminas, los sindicatos han criticado en los últimos días que "no hay liquidez en el Serla". "Una grave circunstancia que tiene severas consecuencias" , detallaba CCOO porque los mediadores de conflictos "no perciben sus emolumentos". A mayores, apuntaban que no hay liquidez para pagar el local: "En estos momentos nos encontramos ante una situación de colapso económico y también funcional, porque en el Serla no hay liquidez, ocasionado por la asfixia financiera a la que está siendo sometida de manera intencionada por parte de la Consejería de Empleo y consentida por la Junta de Castilla y León", explicaban desde el sindicato antes de recibir la transferencia. 

tracking