Diario de Castilla y León

Aranda vibra ya con Bellingham

Gran expectación en el municipio burgalés ante el partido contra el Real Madrid en el estadio Juan Carlos Higuero que ha aumentado de 4.000 a 10.000 su capacidad

Aranda de Duero se prepara para la disputa de un partido histórico para el pueblo: Arandina-Real Madrid, con dos grandes de la historia del fútbol, Ancelotti y Bellingham. X.R.M.

Aranda de Duero se prepara para la disputa de un partido histórico para el pueblo: Arandina-Real Madrid, con dos grandes de la historia del fútbol, Ancelotti y Bellingham. X.R.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid iniciará este sábado la defensa del título de la Copa del Rey en Aranda de Duero (Burgos), donde le espera una ilusionada Arandina CF y un campo que podría ser un obstáculo añadido. El 'torneo del k.o' será protagonista en enero y febrero donde diseñará sus finalistas para el próximo 6 de abril con la disputa de tres rondas a partido único (dieciseisavos, octavos y cuartos) en enero, y las semifinales, ya a doble partido, en febrero.

En esta ronda ya entran los equipos de la Supercopa de España, exentos de las dos primeras eliminatorias, y con el Real Madrid, actual campeón, comenzando la defensa de su título ante el CA Osasuna ante uno de los modestos que quedan en liza, la Arandina CF , uno de los dos supervivientes de la Segunda RFEF junto al Barbastro, informa Europa Press.

El conjunto burgalés celebró con euforia el poder recibir al 14 veces campeón de Europa en el Juan Carlos Higuero, un feudo que ha aumentado de 4.000 a 10.000 su capacidad para intentar repetir las 'machadas' que hicieron otros rivales de inferior categoría que ya apearon al equipo madridista de la Copa antes de tiempo.

La Arandina ha dejado en el camino hasta el momento al Real Murcia y, sobre todo, a otro Primera como el Cádiz , al que superó 2-1 en un partido marcado por el complicado estado del terreno de juego, una 'ayuda' para contrarrestar la superioridad técnica del Real Madrid, que no tendrá seguramente tiempo para la relajación ante un rival sin presión y al que debe igualar todo lo posible en intensidad.

Y es que para el equipo local esta eliminatoria debe suponer una 'fiesta' ya que su situación clasificatoria es ahora su mayor preocupación ya que marcha colista de su grupo en la Segunda RFEF después de ganar sólo dos partidos, el último hace tres meses, a domicilio, mientras que en casa, además de los duelos coperos, sólo ha ganado en la primera jornada, a inicios de septiembre.

El Real Madrid, por su parte, acudirá al Juan Carlos Higuero avisado de los peligros que le esperan en una Copa que no se le ha dado mal con Carlo Ancelotti, con el que ha ganado sus dos últimos títulos. Con el recuerdo no excesivamente lejano del revés ante el Alcoyano (enero de 2021) y de las complicaciones del año pasado ante el Cacereño (salvado por una genialidad de Rodrygo), el campeón acudirá con mucho arsenal a buscar el pase.

El técnico italiano sólo dejará en casa a Toni Kroos, Vinícius Jr, Tchoaumeni, Mendy y al recién lesionado Lucas Vázquez, y recupera respecto a la sufrida victoria ante el Mallorca (1-0) a Nacho y a Camavinga. Ambos podrían ser titulares en un once donde no se espera a un Bellingham que lo ha jugado casi todo, pero sí al ansiado Arda Güler, una de las principales atracciones.

tracking