Diario de Castilla y León

Los Reyes Magos llegan a Burgos "cargados de regalos"

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan a los niños del Hospital Universitario de la capital burgalesa antes de la esperada Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la ciudad

Visita de los Reyes Magos a Burgos acompañados por la alcaldesa, Cristina Ayala, y la concejala de Festejos, Carolina Álvarez - ICAL

Visita de los Reyes Magos a Burgos - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Burgos “cargados de regalos” e ilusión para los más pequeños. Así lo afirmó este viernes Melchor, que junto a Gaspar y Baltasar realizó durante la mañana del día 5 sus primeras paradas en la capital burgalesa, antes de la esperada Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la ciudad. Acompañados de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, Sus Majestades recibieron en el Teatro Principal a las reinas infantiles y a los danzantes de Burgos, y escucharon con atención las peticiones de los más pequeños.

“Los niños burgaleses han sido buenísimos y estamos encantados de venir un año más”, afirmó Melchor en declaraciones a los medios. La alcaldesa de Burgos recordó que el día de hoy, 5 de diciembre, es una cita que “todos los niños de Burgos están esperando”, y explico que los Reyes Magos llegan a la ciudad para traer “toda la ilusión y la magia de la Navidad centrada en un día”, informa Ical.

“Es un placer que nos acompañen y estoy segura de que harán disfrutar a todos como se merecen”, afirmó la edil, que recordó que durante la tarde de hoy se celebra la esperada Cabalgata de Reyes, un evento que se ha preparado “con mucha ilusión”, y que este año abrirán las mascotas de los principales clubes deportivos de la ciudad. “Estamos encantados de poder llevar la ilusión a tantos miles de niños de Burgos”, afirmó la alcaldesa.

Con respecto al desfile real que partirá a las 18 horas de la Avenida Derechos Humanos y que finalizará en la Plaza del Cid, la alcaldesa recordó que más de un millar de personas participarán en ella, e invita a toda la ciudadanía a disfrutar y participar en la misma. Tanto la alcaldesa como los Reyes recomendaron a los burgaleses acudir “abrigados” esta tarde a la Cabalgata, y recordaron a los más pequeños la importancia de acostarse “pronto” esta noche.

A lo largo de la mañana, Sus Majestades los Reyes Magos visitaron también la Residencia de Personas Mayores de las Hermanitas de los Pobres, situada en Carretera Poza, a la que accedieron con mascarilla por seguridad ante la incidencia de virus respiratorios. Lo mismo ocurrió en la visita a los niños del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), al que solo acudieron los tres Reyes Magos.

Según explicaron desde el Ayuntamiento y el propio Hospital, ante el repunte de casos de Gripe A, Gripe B y Covid, y con el fin de evitar contagios en el Hospital, solo acudieron a este encuentro los tres Reyes Magos, provistos de mascarillas. Asimismo, a preguntas acerca de si el Ayuntamiento tomará algún tipo de medida ante la incidencia de casos, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento tiene “pocas competencias al respecto”, y animó a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, vacunarse y “ser muy cuidadosos” tanto en los centros sanitarios como en el hogar.

tracking