Diario de Castilla y León

UPL denuncia el “exceso” de logotipos de la Junta en la estación de autobuses de León

Critica que se omite su nombre y cree que la Junta intenta  “un efecto adoctrinador”

Estación de autobuses de León. RAMIRO / DIARIO DE LEÓN

Estación de autobuses de León. RAMIRO / DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Diario de Castilla y León I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés ha registrado una batería de preguntas en las Cortes Autonómicas en las que plantea varias cuestiones relacionadas con el “excesivo número de logotipos” de la Junta presentes en la recién reformada estación de autobuses de León . Los leonesistas creen que la presencia de esas serigrafías “va mucho más allá de lo que se pueda considerar razonable y parece buscar más bien un efecto adoctrinador sobre los leoneses”, por lo que solicitan una valoración al respecto.

“Supone también un exceso de gasto que se podría haber evitado , más cuando no han tenido ni el detalle de instalar el nombre de la estación de autobuses, que es ‘Reina Doña Urraca I de León’, no Junta de Castilla y León”; apuntan en un comunicado.

Afirman que para informar a los usuarios sería más lógico que en el acceso a la estación de autobuses apareciese el nombre oficial de la estación, mientras que ahora lo que se ve es un gran logotipo de la Junta , “sin que aparezca el nombre de la estación por ningún lado”. informa Ical.

Los leonesistas consideran que “a la Junta parece que se le ha olvidado que el objetivo de reformar una estación de autobuses no es adoctrinar mediante serigrafía a la ciudadanía , sino cumplir la función de dar los servicios necesarios, entre los que se incluye una señalización que prime la información al usuario y no la de dar publicidad”.

Por otro lado, UPL pregunta también en las Cortes por diversas carencias que han advertido tras la reforma de la estación legionense, donde echan en falta la instalación de placas solares que la autoabastezcan y se interesan por qué métodos de eficiencia energética se han instalado y por si ha concluido ya el amueblado de la estación.

tracking