Diario de Castilla y León

Detenida en Salamanca por chantajear a un hombre con publicar fotos sexuales suyas si no pagaba 110 euros

La mujer consiguió que la víctima le prestara 150 euros tras contarle sus dificultades económicas

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre tras una discusión en Miranda. ECB

La Policía Nacional

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a una mujer por chantajear presuntamente a un hombre , al que había contactado por redes sociales, con publicar fotos suyas de contenido sexual a cambio de dinero , según informaron este miércoles fuentes policiales. La presunta autora conmovió a su víctima al contarle las dificultades económicas por que estaba atravesando hasta conseguir que le prestara 150 euros, supuestamente, para pagar la calefacción. Al parecer, le contó que había sido despedida recientemente de un trabajo de media jornada, que estaba separada y y que tenía un hijo menor. Todos los comentarios y circunstancias le parecieron reales a la víctima, ya que concordaban con el perfil que mostraba en la red social.

A los pocos días la mujer se puso de nuevo en contacto con él, esta vez para indicarle que necesitaba dinero, en concreto 110 euros para unos medicamentos y le contó más problemas . Una noche llegó a enviarle fotografías y vídeos en lencería durante los que realizaba actos de contenido erótico y sexual. Él contestó con contenido similar, informa Ical. 

En días posteriores la mujer insistió en el dinero solicitado, pero el hombre ya sospechaba que estaba siendo víctima de una estafa . Por este motivo, comenzó a recibir amenazas por parte de la mujer, quien le recordó que tenía fotos suyas y que conocía amigos en común a los que podría enviárselas si no le proporcionaba el dinero.

Ante dichas amenazas, la víctima formuló denuncia en dependencias de la Policía Nacional, que tras determinar la identidad de la mujer procedió a su detención antes de ponerla a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.

tracking