Diario de Castilla y León

Fotos de la carrera San Silvestre Cidiana en Burgos

Más de 6.000 burgaleses participaron en la tradicional carrera popular, con un recorrido de 5 kilómetros y cuyos beneficios fueron destinados en favor de la asociación Burgos Acoge

San Silvestre Cidiana 2023 en Burgos. -ICAL

San Silvestre Cidiana 2023 en Burgos. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unos 6.300 burgaleses, calzados con zapatillas deportivas y los disfraces más originales, despidieron este domingo el año 2023 en la tradicional carrera San Silvestre Cidiana , que celebra su trigésimo cuarta edición. Se trata de una carrera popular que reúne cada año a miles de participantes, y cuyos beneficios fueron destinados en favor de la asociación Burgos Acoge .

El Club Florentino Díaz Reig organiza un año más este evento, con el patrocinio de CaixaBank. La carrera más numerosa de las que se celebran en Burgos tiene un recorrido de cinco kilómetros, con salida desde la calle Eloy García de Quevedo, pasando por distintas zonas de la ciudad, como la Avenida Cantabria, Plaza Bilbao, Plaza Rey, calle Vitoria, Plaza Mío Cid, Avenida Río Arlanzón, Calle Vitoria, hasta la meta situada en la Avenida de los Derechos Humanos. Por la mañana tuvo lugar la carrera infantil , que partió desde la calle Francisco de Vitoria, informa Ical.

La carrera de este año fue en favor de la asociación Burgos Acoge, entidad sin fines de lucro destinada a la atención integral a personas migrantes , que celebra este 2023 su trigésimo aniversario. Esta carrera reúne cada año a miles de burgaleses de todas las edades, ataviados con ropa deportiva o con divertidos disfraces navideños.

tracking