Diario de Castilla y León

A la venta los billetes de tren que unen Soria con Calatayud

Los viajeros podrán trasladarse por alta velocidad hasta Madrid, Barcelona, Zaragoza y Huesca

Imagen de archivo, tren de Renfe.- E.M.

Imagen de archivo, tren de Renfe.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renfe ha puesto a la venta los billetes para viajar a partir del 1 de enero con el servicio ‘Soria Enlace AVE’, un producto que conecta mediante VTC la ciudad de Soria con los trenes de alta velocidad en Calatayud , desde donde permite trasladarse hasta Barcelona, Madrid, Zaragoza y Huesca. Este servicio se puso en funcionamiento a finales de junio de 2023 y tras la prórroga de las bonificaciones para los viajes intermodales que conectan Soria con la alta velocidad en Calatayud aprobada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible estará vigente un año más, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El billete combinado VTC+AVE p uede ser utilizado por quienes estén empadronados en la provincia de Soria . Esta modalidad permite mediante un billete único, servicio de transporte por carretera con VTC entre la estación de ferrocarril de Soria y la de Calatayud, y de AVE en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, explica el Ministerio.

‘Soria Enlace AVE’ permite desplazarse desde Soria hasta Madrid con cuatro circulaciones diarias , dos por cada sentido, y desde Soria hasta Barcelona y Zaragoza con tres circulaciones diarias, dos de ida y una de vuelta. Además, una circulación adicional conectará Soria con Huesca.

Este servicio, proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes, y Movilidad Sostenible, se mantiene para favorecer la movilidad de los ciudadanos y puede ser utilizado por quienes estén empadronados en la provincia de Soria. Por ello, los usuarios tendrán que aportar la documentación que certifique su condición de empadronados cuando les sea requerida, bien en canales de venta presenciales, bien en controles de acceso al tren o durante el trayecto.

Los billetes pueden adquirirse en la web renfe.com (mediante la opción ‘Soria Enlace AVE’ como estación de origen o destino) y a través de los canales habituales.

tracking