Diario de Castilla y León

Los coches clásicos llenan la plaza Mayor de Salamanca

Automóvil Club de Salamanca organiza la XXVI edición del Guardia Urbano

Salamanca acoge la XXVI edición del Guardia Urbano, una concentración de vehículos clásicos, en la Plaza Mayor - ICAL

Salamanca acoge la XXVI edición del Guardia Urbano, una concentración de vehículos clásicos, en la Plaza Mayor - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Salamanca acogió este domingo la XXVI edición del Guardia Urbano con decenas de vehículos clásicos en la Plaza Mayor. Un evento solidario organizado por el Automóvil Club de Salamanca en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción a favor de las Hermanitas de los Pobres y la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, Pyfano.

La concentración de coches rememora la figura del Guardia Urbano de décadas pasadas y promueve la solidaridad con personas sin recursos. La jornada arrancó en los alrededores de la plaza de la Concordia, desde donde arrancó el tradicional recorrido hasta la Plaza Mayor de Salamanca, informa Ical.

Este año 25 de los vehículos participantes tuvieron el honor de tener como pasajeros, durante este recorrido, a 40 niños pertenecientes a la Asociación Pyfano. Todos los participantes llevaron aguinaldos en forma de alimentos y productos de higiene y limpieza en sus vehículos, haciendo entrega de los mismos en el camión destinado para tal fin en el ágora salmantina. Al finalizar la jornada, una representación de la organización se trasladó hasta el centro social de las Hermanitas de los Pobres para hacer entrega de todo lo recaudado.

tracking