Diario de Castilla y León

Mañueco confía en la victoria del PP en las europeas: "Sería un sí a España y la Constitución y un no rotundo a Sánchez”

El presidente del PPCyL defiende la “utilidad, eficacia, y estabilidad” de su Gobierno en Castilla y León durante la comida de Navidad del PP de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco participa en la comida de Navidad del PP de Salamanca.- ICAL

Alfonso Fernández Mañueco participa en la comida de Navidad del PP de Salamanca.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , apuntó este sábado a la elecciones europeas que aguardan el próximo año y confió en el triunfo de su formación en las urnas. “Una victoria del PP sería un sí a España, un sí a la Constitución y un sí al estado de derecho, y además sería un no rotundo a Sánchez”, manifestó este sábado durante su intervención en la comida de Navidad del PP de Salamanca, donde se dirigió a los militantes junto al presidente provincial, Carlos García Carbayo.

Así, animó a trabajar de cara a esta objetivo “en cada uno de los rincones de Castilla y León” , sobre todo en el mundo rural, a fin de repetir los éxitos cosechados en la Comunidad, y especialmente en la provincia salmantina. “Me comprometía a liderar el PPCyL para llevarlo a las cotas más altas en las que estuvo, y vamos por buen camino. Hemos ganado con holgura las municipales y también en las generales. Ha sido un éxito de todos” , apostilló.

En este sentido, alentó a “mantener el impulso” porque “siempre hay margen de mejora” y porque, según consideró, el país atraviesa por “tiempos convulsos”. “Debemos reforzar la estructura del partido desde la humildad y la generosidad para mantenerlo vivo y dinámico. Somos el partido que cumple con hechos. La gente espera de nosotros que mantengamos el liderazgo útil y eficaz en el servicio a las personas. Yo, como presidente de la Junta, lo demuestro con hechos todos los días”, refirió.

De esta manera, aludió al “concluyente” informe Pisa conocido hace apenas unos días. “Tenemos en Castilla y León la mejor educación de España y estamos entre los diez mejores países del mundo. Quiero que todos os sintáis especialmente orgullosos del éxito que ha conseguido la comunidad educativa. Nosotros tenemos la vocación inequívoca de apostar por la educación, por las personas. Ha sido histórico. Aquí, sabemos hacer bien las cosas. Frente al fracaso educativo de Sánchez, yo quiero liderar el éxito educativo y lo ofrezco para nuestro país , para España, para que aprendan”, insistió el presidente de la Junta

Por otro lado, apuntó al liderazgo de la Comunidad en otros ámbitos, como la sanidad, los servicios sociales o la dependencia. “Bajaremos impuestos el año que viene y seguimos creando empleo. Llevamos 32 meses consecutivos bajando el paro interanual y subiendo la afiliación a la Seguridad Social” , recordó, mientras señaló la defensa del medio rural, de agricultores y ganaderos, con ayudas para paliar la sequía o la enfermedad hemorrágica. “Frente al abandono de Sánchez, nosotros estamos con ellos”, certificó.

“En Castilla y León tenemos las ideas claras, un Gobierno que ofrece estabilidad, eficacia y utilidad. Al otro lado, Sánchez es el principal problema que tiene nuestro país. No nos van a callar ante la amnistía y los privilegios que quieren dar a los separatistas , la entrega de Pamplona a los herederos de ETA. Son barbaridades y nosotros, desde Castilla y León, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender la Constitución Española y nuestra democracia”, proclamó.

También en clave nacional, Fernández Mañueco aseguró que el presidente Sánchez “sigue en el Gobierno gracias al pacto encapuchado, arrodillándose ante Bildu, y el pacto de Waterloo, para perdonar a todos los delincuentes separatistas y al prófugo Puigdemont”. “Es un momento crítico, convulso. Sánchez hará cualquier cosa con tal de mantenerse el el poder. Está degradando nuestro estado de derecho, rompiendo los consensos básicos de la Transición y la igualdad. Y no lo vamos a tolerar. Haremos los posible desde el ámbito institucional, judicial y con movilizaciones de la sociedad civil”, agregó.

Por otro lado, aseguró que será “contundente” en la defensa de los intereses de esta tierra. “Siempre insisto en la necesidad de que se cumpla con las infraestructuras , con las frecuencias a la capital de España, que se termine la conexión con Portugal, que se apueste por la reapertura de la Ruta de la Plata. Estará a vuestro lado en este sentido y al frente de todas las manifestaciones”, concluyó. 

Desigualdad territorial

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien fue el encargado de abrir los parlamentos, comenzó cargando contra los pactos de Gobierno del PSOE y contra la desigualdad entre territorios que atribuyó al presidente del Ejecutivo central. “A Pedro Sánchez no le importa lo más mínimo hacer lo que dijo que no haría con una diferencia de días o de apenas horas” , comentó, asegurando además que “a Ley de Amnistía ha sido “el peaje más obsceno e infame que jamás se ha pagado para llegar a La Moncloa”. “Es una humillación para todos los españoles”, certificó.

Además,  se refirió al “miserable pacto” en Pamplona, por el que el PSOE y Bildu han arrebatado a UPN la Alcaldía. “Un insulto a todos los que fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Cómo Patxi López, que tiene la poca vergüenza de venir a Salamanca presuntamente a defender la Constitución, 48 horas después de pisotearla”, agregó.

En último término, aludió a la desigualdad entre territorios, especialmente por las conexiones ferroviarias. “El Gobierno perdona impuestos a Cataluña y aquí seguimos sin la cuarta frecuencia. Por eso, el día 21 de enero saldremos a ala calle para que el Gobierno se entere de que Salamanca no va a permanecer callada . Tenemos que lograr una movilización masiva. Nos va nuestro futuro en ello”, zanjó.

tracking