Diario de Castilla y León

Una asesora de VOX en el Congreso, nueva directora de Coordinación e Interacción Social de Gallardo

El puesto llevaba vacío desde que Abascal reclamase a Montserrat Lluis para la política nacional

Ana Belén Ruiz, la nueva nueva directora de Coordinación e Interacción Social.

Ana Belén Ruiz, la nueva nueva directora de Coordinación e Interacción Social.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ana Belén Ruiz es la nueva directora de Coordinación e Interacción Social de la Junta de Castilla y León. Un puesto que está ligado a la vicepresidencia de Juan García Gallardo. Ruiz viene a ocupar el puesto que dejó hacer varios meses Montserrat Lluis cuando Santiago Abascal la reclamó para la política nacional de Vox

El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Ana Belén Ruiz como nueva directora de Coordinación e Interacción Social. Hasta entonces era asesora de Vox en el Congreso de los Diputados, ahora da el salto a la política autonómica . Según la documentación facilitada por la Junta, posee el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el de Derecho por la Universidad de Granada, además de contar con un Máster en Derecho de Empresa y Máster de Acceso a la Abogacía, en la Universidad Pontificia De Comillas.

Entre su experiencia profesional, destaca su etapa como mediadora en el Ayuntamiento de Granada (2015-2016), coordinadora responsable del área jurídica de un sindicato de trabajadores o como asesor técnico en el Congreso de los Diputados (2020-Actualidad).

Por otro lado, se aprobó una modificación en la Consejería de Presidencia . Tras el cese de Fernando Rubio al frente de la Dirección General de Acción Exterior, esas funciones recayeron temporalmente en el director general de Administración Local, Emilio Aroita, si bien, a partir de ahora, pasan a la directora general de Relaciones Institucionales, Irene Muñoz, informa Ical.       

tracking