Diario de Castilla y León

Antonio Silván, nuevo presidente de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE

El senador leonés sustituye al socialista Antonio Cosculluela

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León y exalcalde, Antonio Silván, imagen de archivo.- ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León y exalcalde, Antonio Silván, imagen de archivo.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Congreso de los Diputados acogió este martes la elección de la nueva composición de la Comisión Mixta de Control de la Corporación Radio Televisión Española y sus Sociedades, que estará presidida por el senador leonés Antonio Silván, designado por la dirección del Partido Popular para este cargo.

Silván, que sustituye al senador socialista Antonio José Cosculluela Bergua , suma de esta manera una nueva responsabilidad a las ya asumidas en la Cámara Alta tras la nueva conformación en el Parlamento de las últimas semanas, informa Ical.

El pasado 30 de noviembre, durante la reunión conjunta de los grupos parlamentarios en el Senado y del Congreso de los Diputados presidida por Alberto Núñez Feijóo, la portavoz de los populares en la Cámara Alta, Alicia García, anunciaba la nueva composición del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado designada por la dirección, en la que Silván ocupaba una de las portavocías adjuntas.

Además, el leonés es portavoz de la Comisión General de Comunidades Autónomas y forma parte como vocal de las comisiones de Vivienda y Agenda Urbana, Constitucional y Transporte y Movilidad Sostenible. Su designación como portavoz adjunto en el Senado le convierte también en el coordinador de los portavoces de las Comisiones Constitucional, General de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Justicia, Interior y Función Pública. 

tracking