Diario de Castilla y León

Veganzones niega que Vox propusiera quitar la fiesta del 23 de abril

El consejero explica que desde el partido verde pidieron quitar el 2 de enero y destaca que no comparten los argumentos de la sentencia del TSJ, que no es firme

El consejero Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en el Pleno de las Cortes.- ICAL

El consejero Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en el Pleno de las Cortes.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió este martes que no fue su partido quien propuso “quitar la fiesta de Villalar para cambiarla” en el calendario laboral de 2023 y explicó que desde Vox propusieron quitar el 2 de enero, no el 23 de abril, y mantener la festividad de Santiago.

Veganzones expresó su “respeto” por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que declaró “nulo de pleno derecho” el calendario laboral de 2023 en la Comunidad por ser “una decisión discrecional no justificada", aunque indicó que no están de acuerdo con sus argumentos, informa Ical.

Mariano Veganzones, en declaraciones a la prensa, momentos antes del inicio del Pleno de las Cortes, insistió una y otra vez en que los días que se establecieron, fueron fruto del consenso en el seno del Gobierno de coalición PP-Vox, pero no fue su partido quien planteó eliminar la fiesta de la Comunidad.

El consejero recalcó que hubo consenso y por eso estuvieron de acuerdo con el cambio del calendario, pero no fueron desde Vox quienes pusieron sobre la mesa acabar con el 23 de abril en el calendario laboral de 2023, que se hubiese trasladado al lunes por caer en domingo. Mariano Veganzones recalcó además que la sentencia del TSJ “no es firme” por lo que los servicios jurídicos de la Junta, analizarán si se puede recurrir y los argumentos pertinentes”.

  •  
tracking