Diario de Castilla y León

La importancia de las empresas familiares, a debate en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León

El Club de Prensa analiza la relevancia que para la economía de la Comunidad representan las empresas familiares

Publicado por
Diario de Castilla y León / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desde la tradición a la innovación . Eso es lo que se analiza en el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, la importancia que para la economía de la Comunidad tiene y representan las empresas familiares . Empresas que son el arraigo de este tierra, que se asientan principalmente en el medio rural de la Comunidad y que llevan años siendo uno de los pilares de la economía de la Comunidad y lo hacen innovando desde la tradición.

El foro de El Mundo de Castilla y León será inaugurado por el consejero de Agricultura , Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Además, algunas de la empresas familiares más relevantes de la Comunidad disertarán en una mesa redonda, moderada por el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago.

Mesa Redonda bajo el título 'Innovando desde la tradición en las empresas familiares' en la que participarán la responsabe de I+D+i Jamones Blázquez, Beatriz Blázquez; el director general de  Huercasa, Manuel Moracho; el director comercial de Bodegas César Príncipe, Juan Príncipe; y el director general de Legumbres Penelas, Pedro Álvarez.

Todos ellos expondrán no sólo la importancia y el trabajo de sus empresas , sino todo lo que supone el conjunto de empresas familiares, que suponen casi el 90% del tejido industrial de Castilla y León. Historia, tradición y futuro de unas empresas que ya son capaces de salir a la conquista del mercado exterior serán los puntos de análisis del Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León.

Se celebrará el martes 12 de diciembre a las 9:30h

Apertura:

  • GERARDO DUEÑAS MERINO, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León

 

Mesa de Debate:

  • BEATRIZ BLÁZQUEZ, responsable de I+D+i de Jamones Blázquez
  • MANUEL MORACHO, director general de Huercasa
  • JUAN PRÍNCIPE, director comercial de Bodegas César Príncipe
  • PEDRO ÁLVAREZ, director general de Legumbres Penelas

 

Modera:

  • Pablo R. Lago, director de EL MUNDO CASTILLA Y LEÓN

 

Clausura:

  • RAFAEL SAEZ GONZÁLEZ, director general de ITACYL
tracking