Diario de Castilla y León

Gullón se suma a la COP28 en la protección de los ecosistemas

La galletera aguilarense se compromete a establecer metas científicamente respaldadas relacionadas con el clima y continuará trabajando en la protección, conservación y restauración de la naturaleza y la biodiversidad

Instalaciones de Galletas Gullón.

Instalaciones de Galletas Gullón.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Galletas Gullón se une a la acción de la COP28 para transformar los sistemas alimentarios con el objetivo de acelerar la acción, aumentar la ambición y establecer alianzas que impulsen una transformación profunda de los sistemas alimentarios en un momento crítico para el desarrollo sostenible y de emergencia climática. Concretamente, la compañía trabajará para alinear el sistema alimentario mundial con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la Agenda de Adaptación de Sharm El Sheikh y la Breakthrough Agenda.

Bajo esta premisa, la galletera aguilarense se compromete a traducir estos objetivos en estrategias y planes, así como a establecer metas científicamente respaldadas relacionadas con el clima, la naturaleza y los sistemas alimentarios. Además, informará de manera transparente sobre los progresos alcanzados, basándose en las mejores prácticas pertinentes, informa Ical.

“En Galletas Gullón somos conscientes del reto climático al que nos enfrentamo s. Por esta razón, estamos comprometidos con la transformación de los sistemas alimentarios y asumimos nuestra responsabilidad como actor no estatal en la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza. De hecho, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 y seguiremos impulsando acciones que contribuyan a un futuro más sostenible”, afirmó Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

En esta línea, la galletera aguilarense continuará trabajando en la protección, conservación y restauración de la naturaleza y la biodiversidad , enfocándose en detener y revertir la pérdida de bosques y otros ecosistemas importantes. Todo ello, manteniendo las iniciativas y alianzas ya establecidas como, por ejemplo, la colaboración con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

Además, Galletas Gullón se compromete a intensificar sus esfuerzos para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos, trabajando junto a entidades como el Banco de Alimento y Cruz Roja, e impulsando proyectos sociales que aborden esta urgencia social.

tracking