Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

El puente llega a Castilla y León con fuertes borrascas

Los acumulados podrían sumar más de 120 mm en algunas zonas mientras que otras podrían no ver ni una gota

Temporal de viento y lluvia en León- ICAL

Temporal de viento y lluvia en León- ICAL

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Tras un fin de semana gélido y con heladas en amplias zonas del país, el Puente de Diciembre estará marcado por la lluvia en muchas zonas. Llegarán nuevas borrascas atlánticas y los acumulados podrían sumar más de 120 mm en algunas zonas mientras que otras podrían no ver ni una gota. Un diciembre más el puente de la Constitución y la Inmaculada llega a principios de este último mes del año para dejarnos estampas normalmente de lo más 'heladoras'.

El miércoles de madrugada, una de estas borrascas llegará a España ya debilitada, dejando lluvias débiles en el sur peninsular. Castilla y León amanecerá con cielos poco nubosos aunque con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día. La probabilidad de brumas y nieblas, preferentemente en el cuadrante suroeste no descarta precipitaciones débiles en el noroeste por la noche. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso con -3 en Burgos, León y Palencia, mientras que las máximas comenzarán en ascenso con 11 grados en Salamanca, excepto en las zonas donde persista más la niebla. Según la Aemet si que habrá heladas débiles generalizadas aunque localmente más intensas.

El jueves se verá marcado por una borrasca que llegará por la zona oeste desde Galicia, e irá adentrándose en la península a lo largo del día. Los cielos nubosos y cubiertos dejarán en la primera mitad del día lluvias débiles, que serán más frecuentes e intensas en el norte, mientras que en la segunda mitad del día las precipitaciones que pueden ser persistentes. La probabilidad de brumas y nieblas dispersas se dará preferentemente en el noroeste y en zonas de montaña. Este frente atravesará la península con lluvias generalizadas y al final del día llegarán al mediterráneo. Mientras las temperaturas mínimas continuarán en ascenso con 2º en Soria y las máximas en ascenso o sin cambios con 13º en Segovia y Zamora.

Para continuar con los días festivos, el viernes se verá marcado por un descenso generalizado de las temperaturas mínimas con 2º en Burgos mientras que las máximas también en descenso podrán mantenerse en algunos puntos como en Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Con cielos nubosos o cubiertos, las precipitaciones en el este y en zonas de montaña como el sur de Ávila, y probabilidad de ellas en el resto, tenderá a disminuir durante el día. Por otro lado las heladas débiles se notarán en zonas de montaña y los vientos serán de componente oeste.

  •  

El sábado predominarán los cielos cubiertos y nubosos con precipitaciones débiles en el norte montañoso, y probabilidad de ellas, aunque podrán ser más ocasionales en el resto. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas en ascenso. La borrasca dejará lluvias débiles en el norte peninsuar Persistirán heladas débiles en zonas de montaña, mientras que los vientos del suroeste serán flojos, ocasionalmente se verán intensificados.

El domingo o final de puente llega con la 'operación retorno' en las carreteras castellano y leonesas. La Aemet espera con baja incertidumbre que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de frentes atlánticos dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste y en el Cantábrico occidental, con mayores acumulaciones en el extremo oeste de Galicia, y que con baja probabilidad se podrían extender a otros puntos de la mitad norte

tracking