Diario de Castilla y León

Silván afirma que Sánchez está «entregado a la extorsión de Puigdemont»

El senador por León afirma que «el PP derribará el muro levantado por Pedro Sánchez»

Intervención de Antonio Silván en el Senado para presentar una moción del PP contra la amnistía. E.M.

Intervención de Antonio Silván en el Senado para presentar una moción del PP contra la amnistía. E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular (PP) por León, Antonio Silván , aseguró que el nuevo Gobierno formado por Pedro Sánchez está provocando «un proceso de intento de cambio de modelo de Estado y, además de una manera fraudulenta y desde las instancias del propio Estado», tras los pactos desencadenados con la Ley de Amnistía , sometiéndose «voluntariamente» a unas exigencias «injustas, abusivas y humillantes de un prófugo de la justicia -en referencia a Puigdemont - en un ejercicio de indignidad sin precedentes».

Las declaraciones de Silván llegaron ayer tras su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentó una moción en la que se expone una amplia batería de consideraciones contra la amnistía y en defensa de la unidad nacional.

En esta línea, Silván aseguró que el propósito de la formación es «revertir el hecho más grave ocurrido en la democracia española desde el 23 de febrero de 1981 -en referencia a la investidura de Pedro Sánchez-», fecha en la que se levantó «un muro infranqueable que garantizó el imperio de la ley, la libertad y la igualdad de todos los españoles y defendió nuestra Constitución como garantía de convivencia». «Hoy el muro, tristemente, lo levanta el propio Pedro Sánchez con sus ministros como peones» , añadió, donde en un lado están «los que cometen delitos, actos violentos y antidemocráticos, junto a los que amnistían», mientras en el otro se encuentran «todos los que condenamos lo uno y lo otro».

El político ‘popular’ también advirtió del «altísimo» precio que los españoles «estamos pagando ya» sobre que Pedro Sánchez haya mantenido la presidencia del Gobierno de España y para que «vea saciada su ansia de poder». «Ustedes han roto con 45 años de tradición democrática en nuestro país», afirmó, para enumerar diferentes principios que se quiebran con la Ley de Amnistía, como el de igualdad, de separación de poderes o de equilibrio territorial. «Han roto, en definitiva, con la Constitución y lo peor de todo, señorías socialistas, han humillado a los españoles» , expresó, recordando los «siete votos» que han mantenido a Sánchez «seguir en La Moncloa, aun habiendo perdido las elecciones».

«Tenemos un gobierno entregado a la extorsión de los secesionistas, a la de Puigdemont , y lo más triste de todo que ustedes, señores socialistas, sirven de correa de transmisión de las decisiones de un presidente extorsionado y humillado», explicó a los presentes en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, donde rememoró que en la misma instancia pero el pasado 19 de octubre se debatió sobre los correspondientes pactos de investidura. «Nadie vino a explicar a los españoles porque Sánchez nos había mentido, o cómo él dice, cambiado de opinión. Y, hoy nadie, tampoco, se ha atrevido a dar la cara» , aseveró al respecto, por la conclusión de indultos, la ley de amnistía y el verificador internacional. «Han preferido rodearse de todos los enemigos de España en vez de abrazarse a nuestra Constitución», señaló.

Asimismo, Silván advirtió que el verificador internacional tiene el objetivo de celebrar un referéndum en Cataluña. «Si no lo paramos entre todos los que creemos en nuestra democracia y en nuestra Constitución, habrá referéndum en Cataluña» , anticipó, situando a su vez a España al nivel de Indonesia, Sudán, El Salvador o Mozambique.

Bajo este contexto, reclamó que la formulación de propuestas se realice con representantes de todos los territorios, «y no desde el privilegio a partir de una negociación bilateral excluyente y en contra del resto». Así, puso de relieve la igualdad, la solidaridad y cohesión que es «resultado de la suma de todos los españoles», pero que desde el propio Estado se está produciendo «un proceso de intento de cambio de modelo de Estado» .

«El Partido Popular derribará el muro levantado por Sánchez» , dijo en su turno de réplica, asegurando que se redoblarán los esfuerzos, propuestos y medidas para que «Sánchez sea un paréntesis lo más corto posible en la historia de España», mientras el Senado «va a ser un elemento esencial para frenar su sinsentido y desatino», con el empleo de «todas las medidas legales, judiciales, sociales e institucional del Estado de Derecho».

tracking