Diario de Castilla y León

El nuevo Mercadona de Benavente

El establecimiento incorpora el nuevo modelo eficiente de la marca y la sección 'Listo para Comer'

Nuevo Mercadona en Benavente (Zamora). -AYUNTAMIENTO ZAMORA

Nuevo Mercadona en Benavente (Zamora). -AYUNTAMIENTO ZAMORA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mercadona acaba de inaugurar en Benavente (Zamora) un nuevo supermercado ecoeficiente, ubicado en el número 215 de la avenida Vía del Canal y que ha supuesto una inversión superior a 7,5 millones de euros, la participación de 77 proveedores y cuyas obras dieron empleo a 345 personas. El nuevo supermercado, que tiene una superficie de ventas de 1.730 metros cuadrados, incorpora la sección ‘Listo para Comer’ , en la que la clientela podrá disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir, servidos en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón y papel.

La Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, visitan las instalaciones de la nueva superficie comercial de Mercadona. -AYUNTAMIENTO BENAVENTE

La Alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, visitan las instalaciones de la nueva superficie comercial de Mercadona. -AYUNTAMIENTO BENAVENTE

La tienda cuenta con un aparcamiento de 142 plazas, cuatro de las cuales son para vehículos eléctricos, y dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un área de descanso con sillas y mesas, informa Ical.

Con esta inauguración, Mercadona contabiliza 54 supermercados con un modelo eficiente , de los 65 del grupo en Castilla y León. “Son amplios y diáfanos, facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones”, precisaron fuentes de la empresa.

Por lo que se refiere a la sostenibilidad medioambiental , incorpora medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. 

Asimismo, cuenta con un sistema automatizado de iluminación LED, 560 módulos fotovoltaicos para “seguir avanzando” hacia el autoconsumo y la descarbonización. “Una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra, aproximadamente, un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción de 30 toneladas de CO2 por supermercado”, apuntaron las mismas fuentes.

Por otra parte, para “facilitar” el trabajo de la plantilla, formada por 54 personas, el nuevo supermercado cuenta con medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. “Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia”, indicaron.

tracking