Diario de Castilla y León

Detenido en un club de alterne después de atracar una gasolinera y una farmacia en Burgos

La Guardia Civil le sorprendió, ya de noche, en la entrada del club al poco de asaltar la estación de servicio de Villalbilla con una supuesta arma que ocultaba en una caja de cartón  

Una imagen de archivo de la Guardia Civil. E.M.

Una imagen de archivo de la Guardia Civil. E.M.

Publicado por
Diego Santamaría

Creado:

Actualizado:

El primer  atraco  le fue bien, aunque no pudo hacerse con un botín demasiado grande (200 euros, aproximadamente). El segundo también, pero poco después acabaría siendo detenido a las puertas del  club de alterne Zafiro , situado en la localidad burgalesa de  Villalbilla . Era ya de noche cuando la  Guardia Civil  logró dar caza a un hombre de unos 30 años al que la  Policía Nacional  buscaba desde primera hora de la tarde tras asaltar una farmacia en la capital. 

La ruta delictiva de este sujeto arrancó el jueves, en torno a las 17:30 horas, en la farmacia de la  calle Madrid  ubicada frente al  monasterio de San Agustín . En esa ocasión, amenazó al responsable del establecimiento  a punta de navaja  y consiguió huir sin ser detenido. Visto y no visto, se escabulló por las calles contiguas y no se le pudo localizar. 

Horas más tarde, ya en Villalbilla, el atracador decidió hacer lo mismo en la estación de servicio de  Repsol  de la carretera  N-120 , en el polígono industrial  El Clavillo , a escasos 300 metros del Zafiro. Según ha podido saber este periódico, irrumpió en la gasolinera en evidente estado de nerviosismo y  amenazó al personal con una caja de cartón en la que , presuntamente,  ocultaba un arma

De nuevo, consiguió salirse con la suya y prosiguió su camino hasta el club de alterne. Y fue allí, precisamente, donde fue detenido por la Benemérita después de que los empleados de la estación de servicio diesen la voz de alarma. Tras su arresto, la Guardia Civil ha iniciado una  investigación  para esclarecer los motivos que llevaron a esta persona, a priori con problemas de  toxicomanía , a cometer dos asaltos en tan poco tiempo. 

tracking