Diario de Castilla y León

UCCL se moviliza en León contra la nueva PAC

El líder autonómico Jesús Manuel González Palacín ha señalado que la movilización de hoy se repetirá próximamente en otras provincias

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de Castilla y León protagonizó hoy una marcha de protesta en la capital leonesa contra la nueva Política Agraria Común . “Pedimos que nos escuchen y negociar otra PAC”, reclamó el líder autonómico, Jesús Manuel González Palacín, antes de señalar que “Castilla y León no puede permitirse el lujo de desmantelar la agricultura y la ganadería”. “Las leyes aprobadas van en contra del agricultor y el ganadero profesional. Queremos que nos dejen producir alimentos. Si hay que cuidar el medioambiente, que se haga con tecnología, pero que no suponga una pérdida de productividad y competitividad, que es lo que pasa ahora mismo”, reclamó antes de señalar que la movilización de hoy se repetirá próximamente en otras provincias.

El presidente de la Unión de Campesinos (UCCL) de León, Juan Antonio Rodríguez, coincidió con Acebes en señalar que no tiene ningún sentido que se obligue a rotar a los productores de maíz. “Nadie lo entiende, ni que haya que cumplir un barbecho en regadíos que hemos modernizado. La nueva PAC es engañosa, complicada, hace perder dinero y competitividad”, remarcó. Cabe recordar que España debe presentar en marzo una propuesta para que la Comisión Europea acepte o no los cambios que se puedan plantear y que entrarían en vigor en 2025, indica Ical.

 

tracking