Gresca en las Cortes de Castilla y León: una procuradora del PSOE llama "fascista" al presidente
La parlamentaria socialista Laura Pelegrina lanza ese calificativo a Carlos Pollán al final de la intervención de la viceportavoz del grupo, Patricia Gómez Urbán, en la que calificaba la actuación del presidente de la Cámara de "lamentable" por los ataques al presidente del Gobierno
La bronca política continúa instalada en las Cortes de Castilla y León y no parece tener visos de solución. La última gresca acaba con una procuradora socialista llamando "fascista" al presidente del Parlamento, Carlos Pollán. La situación se producía en un momento del Pleno, cuando la viceportavoz del Partido Socialista en el Parlamento autonómico, Patricia Gómez Urbán, intervenía acogiéndose al artículo 76.3 del reglamento de las Cortes para recriminarle su actitud a Carlos Pollán.
Todo se generaba cuando Pollán apelaba al artículo 20 de la Constitución para pedir al grupo socialista que respeten las expresiones de los demás . "En virtud del artículo 20 de la Constitución igual que se expresan ustedes y se respetan sus expresiones, les ruego que respeten también las expresiones de los demás", afirmaba el presidente de las Cortes.
Castilla y León
Gallardo dice que los nombramientos de Puente y Redondo son una "mala noticia" para Castilla y León
redaccion
La respuesta de la portavoz adjunta de los socialistas llegaba apelando al artículo 76.3 del reglamento de la Cámara para pedir respeto ante los ataques al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , hablando de dictadura. "Mire, está mal que la portavoz de un grupo parlamentario ataque al presidente del Gobierno diciendo que en este país hay una dictadura, cuando no es verdad", manifestaba Patricia Gómez Urbán, que en este punto pedía a Pollán que le dejara acabar.
"Igual que yo le dejado acabar me va a dejar acabar" , le interpelaba, a lo que el presidente de las Cortes, le pedía que "rápido termine". "Bueno, rápido el tiempo que considere oportuno dentro de los tres minutos que marca el reglamento", le respondía Urbán, quien concluía atacando directamente al presidente las Cortes: "Resulta inaudito que el presidente de estas Cortes, que debe mantener la imparcialidad y que lo que debe respetar, al primero, es al presidente del Gobierno elegido en las urnas haya hecho las calificaciones que ha hecho. Y le digo una cosa, señor presidente, lo que acaba de hacer usted le retrata a usted, no al presidente del Gobierno y es simplemente lamentable, como lo es usted señor presidente de las Cortes ".
Era en este momento, justo al final de la intervención de Gómez Urbán, con aplauso de toda la bancada socialista, cuando la parlamentaria socialista Laura Pelegrina lanzaba el calificativo de "fascista" a Carlos Pollán.