Diario de Castilla y León

Veganzones anuncia 15 millones para un programa mixto de FP Dual en Castilla y León

El consejero de Empleo asegura que se trata de un proyecto pionero y prevé que se apruebe en Consejo de Gobierno de la próxima semana

Un aula en una imagen de archivo.- E.M.

Un aula en una imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunció este martes que la Junta aprobará una inversión de 15 millones de euros para la Fundación Anclaje con el objetivo de impulsar programas mixtos de Formación Dual en empresas de la Comunidad. “Servirá para que las empresas diseñen sus planes de formación y puedan acoger a esos desempleados formándoles en lo que necesita la empresa de forma especifica”, aseguró Veganzones, al tiempo que explicó que desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) se financiará esa formación así como el coste del contrato de formación para la práctica profesional. 

El consejero aseguró que la medida se aprobará previsiblemente en el Consejo de Gobierno de la próxima semana y “convertirá a Castilla y León en la primera comunidad autónoma que ponga en marcha este tipo de políticas” , informa Ical.

Se trata de una iniciativa piloto abierta a todas las empresas de la Comunidad, “independientemente del sector al que pertenezcan”, y desde la Junta no se descarta ampliar el crédito si fuera necesario. ”Lo que nos importa no solo es la cantidad sino la calidad porque es un programa tan novedosos que lo importante es que se agote ese dinero y haya que destinar más", aseguró Veganzones, quien detalló además, que el programa está destinado a personas desempleadas que cumplan los requisitos del del contrato de formación para la práctica profesional. El consejero de Industria, Comercio y Empleo hizo estas declaraciones minutos antes de inaugurar la VIII Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia.

tracking