Diario de Castilla y León

El Capricho de José Gordón luce la mejor carne del mundo en Hong Kong

El restaurante comienza su plan de expansión por Asia a través de acciones comerciales y su colaboración en cuatro exclusivos eventos

De izq. a drcha. Rodrigo Anel, director comercial y de exportación. José Gordón, maestro asador. Diego Zárate, responsable de ID.- E.M.

De izq. a drcha. Rodrigo Anel, director comercial y de exportación. José Gordón, maestro asador. Diego Zárate, responsable de ID.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

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El restaurante leonés El Capricho de José Gordón, considerado como el mejor restaurante de carne de buey del mundo por la revista Time , ha viajado hasta Hong Kong, , en colaboración con Elite Fresh Food, distribuidor en exclusiva para Hong Kong, para ofrecer al público, de dos de sus mejores clientes en la ciudad asiática, su producto. La primera parte de la visita ha estado marcada por dos cenas exclusivas, con cuarenta comensales en cada una de ellas, con productos del establecimiento cocinados y explicados por José Gordón, maestro asador; Diego Zárate, responsable de I+D, y Rodrigo Anel, director comercial y de exportación de la Bodega El Capricho.

José Gordón, maestro asador de El Capricho ha resaltado que “no podemos dejar de dar gracias por nuestra acogida en tierras tan lejanas. Nos emociona profundamente el respeto y el cariño que percibimos en todo el mundo hacia nuestro trabajo. Es curioso cómo mundos y culturas tan diferentes se unen en un mismo afán, el amor al producto y a la gastronomía”.

Una de las degustaciones ha sido para la cadena minorista de producto gourmet  City Super Group, que cuenta con una megatienda especializada en estilo de vida. Desde 1966, ofrecen una selección premium de productos internacionales para profesionales urbanos que buscan una calidad de vida superior. 

La segunda presentación ha tenido lugar en el restaurante Fireside , donde el equipo del chef Jaime Ortolá articula una refinada experiencia gastronómica a fuego abierto, presentando la complejidad de cada uno de los ingredientes y demostrando cómo cada elemento, desde la estación, el suelo, la edad, el alimento y el clima, manipula su perfil de sabor dinámico y en constante cambio.

El equipo de El Capricho también ha aprovechado su viaje para visitar a otros chefs amigos y colaboradores de la marca, además de desarrollar diversas acciones comerciales para su expansión, destacando el contacto con importantes cadenas hoteleras con las que se están desarrollando proyectos de cara a 2024. Entre los encuentros destacan: Fábio Ponmbo, del Club Lusitano; Amine Errkhis y Calvin Choi, del Regent Hotel; Mark Benkoe, de GrandHyatt; John Kwong, de MrSteak; Anne-Sophie Nicolas, de L'Atelier de Joel Robuchon; Julien Reibel, de Landmark Mandarin; Jorge Vera, de Byfare Social, y Antonio del Ágora.

 

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