Diario de Castilla y León

Nuevo Gobierno

Carnero ve el nombramiento de Puente como una "oportunidad histórica" para realizar el soterramiento de Valladolid

El alcalde ya le planteó el nuevo ministro de Transportes el proyecto durante el primer contacto telefónico

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, habla de asuntos de actualidad. -ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, habla de asuntos de actualidad. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No importa que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente , expresara su rechazo frontal al soterramiento al considerarlo inviable por su elevado coste. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero , abanderado del proyecto, confía que su antecesor en el cargo cambie de idea y, ahora que está "en la otra orilla" y además dirigirá el ministerio del que depende el soterramiento, contribuya a sacarlo adelante. " Ahora tenemos la oportunidad, tiene la oportunidad de acometer una obra tan crucial, tan esencial para los vallisoletanos" y apeló a la condición como tal de Puente, de quien dijo que "siempre ha expresado lo que quiere a la ciudad de Valladolid".

 De hecho, Carnero desveló que había hablado ya con Puente tras conocer su nombramiento y ya le planteó la necesidad de trabajar juntos en los grandes proyectos de ciudad, a lo que el nuevo ministro respondió con un "ya hablaremos".  El regidor  consideró necesario, sin embargo, esperar a que Puente realice "el correspondiente análisis para ver cuál es la realidad del soterramiento en España", pero insistió en que si se ha materializado en otras ciudades también podrá hacerse en Valladolid . El alcalde  añadió que tanto a él como  Puente  buscan "el beneficio para la sociedad "y por lo tanto, para los vallisoletanos", y subrayó que desde su nueva responsabilidad tiene "la oportunidad de trabajar para mejorar la vida de las personas".

Tras insistir en que el nuevo ministro tiene "una oportunidad histórica" para acometer la que consideró como "la obra más importante de la ciudad a lo largo de todos los tiempos", Carnero se mostró convencido de que ahora "sí que va a haber una contestación" a las cartas que lleguen del Ayuntamiento de Valladolid y que la anterior ministra, Raquel Sánchez, no contestó. " Hemos asistido a una situación asombrosa. Con la ministra anterior no había tenido la posibilidad de hablar, de expresarme",  señaló el alcalde.

Sobre el nombramiento de Ana Redondo como ministra de Igualdad, dijo que "todo lo que permitiera que el Ministerio de Igualdad no siguiera contando con una persona como Irene Montero" será "bueno para todas las mujeres y para todos los hombres".

tracking