Diario de Castilla y León

Nuevo Gobierno

El alcalde de León: "Choca un poco que haya dos ministros de Valladolid"

A José Antonio Diez le resulta "un poco extraño" que haya dos vallisoletanos en el próximo Consejo de Ministros, pero asegura que le "importan" los resultados, "no de dónde sea la gente"

El alcalde de León, José Antonio Díez. ICAL

El alcalde de León, José Antonio Díez. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, reconoció hoy que le resulta “un poco extraño” el nombramiento de dos ministros de Valladolid - Óscar Puente para Transportes y Movilidad Sostenible y Ana Redondo para Igualdad -, aunque no cree que sea “algo que tenga preocupar”.  “Choca un poco, pero me importan los resultados, no de dónde sea la gente” . “Hemos tenido ministros de todos los sitios y no porque sean de aquí o de allí nos ha ido mejor o peor. Lo que espero es su trabajo”, añadió.

En concreto, respecto al exalcalde de Valladolid comentó que “ tiene perfecto conocimiento de la situación de esta provincia , de la brecha tan importante que tiene este territorio en infraestructuras y espero que como ministro de Transporte de todos los españoles ponga solución a estos problemas”.

Pocos pueden conocer de primera mano y mejor cuáles son las necesidades de León , tanto de la capital como de la provincia. Espero que tome debida cuenta y haga el trabajo que todos esperamos, que es ir recuperando todo el tiempo perdido que tiene León en cuanto a infraestructuras competencia de su Ministerio”, señaló.

Entre los asuntos más relevantes que afectan a la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible mencionó el proyecto de integración ferroviaria que el alcalde presentó a Adif, la agilización de la adjudicación del soterramiento del cruce de La Granja, completar la prolongación de la ronda norte, buscar un solución al ferrocarril de vía estrecha o avanzar en la ejecución de la autovía entre León y Valladolid. Espera, dijo Diez, que Puente tenga sensibilidad con las realidades “de todos los territorios, pero con éste con más motivo porque conoce las deficiencias históricas en materia de infraestructuras”, informa Ical. 

tracking