El tercer mejor mural del mundo está en Castilla y León
'Liduvina' se hace con la medalla de bronce del mes de octubre de la plataforma Street Art Cities / Pasará a competir a final de año por ser el mejor mural del mundo de 2023
‘Liduvina’ , el mural del artista burgalés Christian Sasa ubicado en Villangómez , se ha alzado como el tercero mejor del mundo de la plataforma Street Art Cities. ‘Liduvina’ se ubica en una nave agrícola del pueblo de doce metros de largo y su protagonista es una de las vecinas de la localidad.
El artista creó el mural con motivo de la última edición del festival Pollogómez, que se celebra en verano. «Quería que el mural representara el calor del hogar , tan presente en la mayoría de las cocinas rurales de la provincia de Burgos, y que la protagonista fuera una mujer del pueblo porque, como mis abuelas, ellas son fundamentales en nuestra historia», apuntaba el creador a este periódico con las votaciones aún en marcha.
Christian Sasa realizó su trabajo bajo la atenta mirada de su protagonista. Primero y de la mano del fotógrafo Lucas Maté creó la composición que después daría forma al mural. Este tercer puesto supone al artista pasar a competir por convertirse en el mejor del año 2023 en una lista compuesta por los tres mejores murales de cada mes.
Ya el pasado año, el burgalés se hacía con el séptimo puesto a nivel mundial en esta misma competición gracias a su mural ubicado en el negocio burgalés Los bizcochos de Carol, en la calle Victoria Balfé, 35, que muestra a una niña disfrutando de un bizcocho de chocolate.