Diario de Castilla y León

Igea denunciará a Gallardo por delitos de odio y discriminación

El procurador considera que podrían ser delitos cánticos del vicepresidente en manifestaciones como "España cristiana, no musulmana"

Juan García-Gallardo y Francisco Igea.- ICAL / E. M.

Juan García-Gallardo y Francisco Igea.- ICAL / E. M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tensión y la bronca entre el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y su predecesor en el cargo y procurador, Francisco Igea, va en aumento. Han sido numerosos los encontronazos que ambos han mantenido en el hemiciclo del parlamento regional o por las redes sociales. Ahora, Igea denunciará ante la Fiscalía a Gallardo por delitos de odio y discriminación

"En las últimas semanas el cargo del ejecutivo autonómico ha emprendido acciones y manifestaciones que podrían constituir un delito tipificado en el artículo 510.1.a) del Código Penal", recoge una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. 

Francisco Igea se refiere a algunas actuaciones del vicepresidente del último mes. Concrétamente, a algunos de sus cánticos en las distintas protestas a las que ha acudido como "España cristiana, no musulmana" . Unas consignas, que se han podido ver en vídeos de la red social X, antes Twitter, según recoge el comunicado. 

Para ejemplificarlo, el ex vicepresidente de la Junta recurre a la publicación que el propio Gallardo realizó en su perfil a las puertas del Hotel Balneario de Las Salinas, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Ubicación donde se encuentran 183 migrantes llegados a las Islas Canarias y donde el líder de Vox en Castilla y León "equipara la invasión migratoria con la inseguridad ciudadana, además de atribuir de manera genérica riesgos para las mujeres con la llegada de refugiados", denuncia Igea en una nota de prensa. 

tracking