Diario de Castilla y León

Veganzones denuncia en el acto de conciliación con CCOO que sufre "una persecución política"

El consejero acude a la conciliación con el sindicato para dar "respuesta a las falsedades vertidas" y avanza posibles acciones judiciales

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, comparece en las Cortes para informar sobre las actuaciones de la Junta en relación al anuncio del cierre de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia), imagen de archivo.- ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, compareció hoy a través de su representación letrada, en el Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, en el acto de conciliación de la demanda por “injurias y calumnias” presentada por CCOO, donde dio “respuesta a las falsedades vertidas” por el sindicato y trasladó que “esta sufriendo una persecución política” por estas organizaciones. En este sentido, el consejero anunció la posible interposición de acciones judiciales contra el sindicato CCOO.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre estaba previsto el acto de conciliación por la querella de CCOO, pero el consejero, como informó el sindicato, no se había presentado, porque el juzgado no le había podido localizar. Veganzones aseguró entonces que no había recibido ninguna citación.

Fuentes del departamento de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, informaron hoy, como recoge Ical, que el consejero compareció “de forma voluntaria a través de su representación letrada” en un acto motivado por CCOO, “quienes dicen haberse sentido ofendidos por las referencias del consejero a los comegambas”.

En este sentido, remarcaron que el consejero es el que sufre “persecución” y recalcaron que los sindicatos “se han dirigido de forma repetida, pública y directamente contra su persona con expresiones como ‘puto comemierda’, ‘sinvergüenza’, ‘mamarracho’, ‘garrulo’ o ‘prófugo de la justicia’”. Por estos hechos, repitieron, “se está valorando la oportunidad de ejercitar acciones legales contra los mismos”.

El consejero expresó además “con firmeza”, según las mismas fuentes, que “no dejará de trabajar en favor de los ciudadanos de Castilla y León, a pesar de las constantes amenazas y agresiones verbales de CCOO y UGT, y no permitirá que estos sindicatos que celebran los pactos de la desigualdad suscritos por el PSOE con independentistas y terroristas perjudiquen los intereses de los trabajadores de Castilla y León”.

Veganzones acudió a la conciliación, reseñaron también, a pesar de la coincidencia con la sesión del Consejo de Gobierno de este jueves. “El consejero ha cumplido fielmente con su presencia en la Junta de Consejeros, y su vez ha dado respuesta a las falsedades vertidas por CCOO , y considera estar sufriendo una persecución política por los sindicatos”, recalcaron.

Por último, recordaron que la justicia “ha dado ya la razón” recientemente a la consejería que dirige Mariano Veganzones en otra demanda interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO. “La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dio la razón al consejero en la reducción del 60% en la financiación del Serla, que era financiada por la Junta de Castilla y León a pesar de que la Administración ya dispone de un servicio público idéntico y gratuito”, concretaron.

tracking